elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mª Josep Amigó: “El dinero del PIFS procede de la inoperancia del Partido Popular”

Mª Josep Amigó: “El dinero del PIFS procede de la inoperancia del Partido Popular”
    MÁS FOTOS
    Mª Josep Amigó: “El dinero del PIFS procede de la inoperancia del Partido Popular” - (foto 2)
    Mª Josep Amigó: “El dinero del PIFS procede de la inoperancia del Partido Popular” - (foto 3)
    Mª Josep Amigó: “El dinero del PIFS procede de la inoperancia del Partido Popular” - (foto 4)

    La vicepresidenta de la Diputación, Mª Josep Amigó, acompañada por el alcalde de Oliva, David González, ha visitado los proyectos que se han puesto en marcha en el municipio de La Safor a través de las subvenciones del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) de la Diputación, que asciende a 960.000 eurosen esta localidad.

    Durante la visita, Mª Josep Amigó ha destacado que en la nueva Diputación “se ha terminado la cultura de los repartos basados en los colores políticos porque los ciudadanos, sean del pueblo que sean, no tienen culpa de los cambios políticos en las administraciones”.

    Amigó ha subrayado que la actual forma de trabajar “se basa en tratar con las personas, en pisar el territorio y conocer las necesidades de los pueblos en directo”. En este sentido, la vicepresidenta ha añadido que con los PPOS “haremos lo mismo, preguntar a los ayuntamientos y acabar con los planes teledirigidos del gobierno anterior”.

    Asimismo, Mª Josep Amigó ha asegurado que el remanente con el que se ha hecho el PIFS “procede de la inoperancia del Partido Popular que gobernó la Diputación hasta hace unos meses y no íbamos a devolverlos a los bancos sino a hacerlos llegar a los vecinos”.

    David González ha coincidido con otros alcaldes al señalar “la satisfacción con el cambio de políticas que está realizando la nueva Corporación, más transparente, más cercana y que distribuye los recursos que tiene con unos criterios más racionales y justos que antes, dejando las relaciones de clientelismo y basadas en el color político”.

    Un ejemplo de este cambio se ha materializado en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles que en el municipio de Oliva ha permitido desarrollar tres proyectos.

    El primero de ellos ha sido la adquisición de una máquina retroexcavadora para agilizar el trabajo de la brigada de obras y servicios de la localidad. En segundo lugar, Oliva ha invertido la ayuda de los PIFS en rehabilitar la calle Compte d’Oliva, una barrio periférico con pocas inversiones hasta el momento y que podría convertirse en “un importante eje comercial”, según ha indicado Martínez.

    Por último, Mª Josep Amigó ha recorrido la zona de l’Escoleta municipal El Caragol, que forma parte del casco histórico de Oliva y cuyas obras de rehabilitación han sido subvencionadas por la Diputación dando respuesta a un compromiso del consistorio con los vecinos del municipio.

    Durante la reunión mantenida con David González, el alcalde ha transmitido a Mª Josep Amigó algunas de las necesidades del municipio, como es la mejora de la iluminación y el asfaltado de la carretera CV 730 en el tramo que une Oliva con Piles.

    Por su parte, la vicepresidenta ha trasladado al equipo de gobierno de Oliva que desde la Diputación se estudiará la manera de apoyar al municipio de forma conjunta con otras Administraciones Públicas.

    Subir