elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil incauta cerca de 300 plantas de marihuana ubicadas en dos domicilios

La Guardia Civil incauta cerca de 300 plantas de marihuana ubicadas en dos domicilios
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil incauta cerca de 300 plantas de marihuana ubicadas en dos domicilios - (foto 2)

    Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando la posibilidad de que en la localidad de Oliva, pudieran existir dos laboratorios clandestinos de producción y elaboración de marihuana.

    Por ello, se inició una operación por parte de la Guardia Civil del Área de Investigación de Oliva, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores.
    Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que miembros de un conocido clan de la localidad de Oliva, tenían en dos domicilios dos laboratorios clandestinos dedicados al cultivo ilegal de marihuana.

    Fase de explotación

    La fase de explotación de esta operación se realizo el día 7 de marzo, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de 4 personas (2 mujeres y 2 hombres), de edades comprendidas entre 23 y 32 años, todos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud publica y delito de defraudación de fluido eléctrico.

    En el registro practicado por los agentes encargados del caso en dos domicilios ubicados en la localidad de Oliva, la Guardia Civil han incautado un total de 292 plantas de marihuana en fase de floración, tres basculas de precisión, 9.038 euros en metálico, una pistola y rifle de aire comprimido, tres navajas así como toda la instalación para favorecer el crecimiento de las plantas.

    Estos laboratorios se encontraban perfectamente camuflados en dos domicilios, acondicionados en las partes altas de los inmuebles donde cultivaban y procesaban la droga, estaban dotados de temporizadores, extractores de aire conectados a filtros de carbono para evitar los olores que desprenden las plantas de marihuana y lámparas de gran potencia para el crecimiento de las plantas, los responsables del cultivo también contaban con luz eléctrica de forma irregular.

    En otra actuación realizada el pasado día 4 de marzo por la Guardia Civil de Oliva se ha saldado con la detención de un varón de 56 años de edad y nacionalidad española por un delito de tráfico de drogas.

    La Guardia Civil tiene sospechas de que una persona de la localidad de Real de Gandia pudiese estar traficando con alguna sustancia ilegal, es por ello que se inicia una investigación por parte de los agentes donde su pudo comprobar que el ahora detenido frecuentaba los distintos bares de la localidad los fines de semana, donde realizaba su venta al menudeo de una sustancia ilegal.

    En el registro practicado en el domicilio del ahora detenido por los agentes encargados del caso se incautaron de 36 bolsitas de cocaína preparadas para su venta, una bascula de precisión, precintos y anotaciones y 50 euros que llevaba encima en el momento de su detención.

    Estas dos actuaciones han desarticulado dos puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes para las Fiestas Falleras.
    Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Gandia.

    Subir