elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doblete del olivense Juan Luis Martín

Doblete del olivense Juan Luis Martín
    MÁS FOTOS
    Doblete del olivense Juan Luis Martín - (foto 2)

    El domingo 13 de marzo se ha celebrado en las instalaciones del Tir Esportiu Mataró la Primera Fase de la Copa Presidente de Armas Históricas a la cual el Club de Tiro Olímpico Oliva ha asistido representado por su tirador Juan Luis Martín Escrivá. El deportista olivense ha participado en la modalidad de Witworth Réplica, fusil de avancarga posición tendido a la distancia de 100 mts donde ha conseguido una meritoria cuarta plaza, consiguiendo así puesto de diploma. Pero donde el tirador del CTO Oliva ha destacado ha sido en las pruebas de tiro al plato con escopetas de avancarga en las que ha conseguido hacerse con los dos títulos, tanto en Manton réplica, escopeta de encendido de pedernal como en Lorenzoni réplica, escopeta de encendido de percusión, modalidades que se realizan a un solo disparo por plato.

    La próxima cita para las Armas Históricas de la Copa Presidente tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Logroño, evento al que el CTO Oliva intentará estar representado por alguno de sus deportistas.

    Estas modalidades deportivas de tiro se realizan con armas que sólo pueden usar pólvora negra y materiales de época anteriores al 1890 y han de ser originales o réplicas exactas de éstas no pudiendo realizar modificaciones que cronológicamente no sean anteriores a tal fecha hallándose además sujetas a todas las prescripciones legales correspondientes y al control del comité deportivo de cada competición que valida su autenticidad y/o su exactitud como réplica.

    Subir