elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación participará en la unión de las carreteras de playa de Piles y Oliva

La Diputación participará en la unión de las carreteras de playa de Piles y Oliva

    Los alcaldes de Oliva y Piles, David González y David Morant, han pedido al presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ayuda para conectar las playas de estos dos municipios de la comarca de la Safor. Rodríguez ha mostrado la disposición de la Corporación que preside a financiar parte de las obras, concretamente las del puente que unirá Piles y Oliva por el litoral salvando el barranco de Palmera-Beniteixir.

    La conexión permitirá mejorar las comunicaciones entre ambos municipios en su perfil litoral, mediante una carretera que discurrirá en paralelo a la vía principal que atraviesa el sur de la Safor. El proyecto del puente, que está previsto para 2017, ya se trató en una reciente reunión entre el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, y el alcalde de Oliva, David González.

    Antes de que se construya ese puente para unir la carretera interplayas, desde Daimús hasta Piles, lo que conectaría definitivamente todo la costa de la Safor, Oliva y Piles tienen que completar la obra de prolongación de su carretera litoral hasta llegar al barranco. “El presidente nos ha dicho que contemos con la Diputación cuando estén terminados los trozos de carretera que faltan”, ha señalado el alcalde de Piles, David Morant.

    El vial que falta por construir tiene una longitud de 505 metros, 439 en Oliva y 66 en Piles, y hay que dotarlo de líneas eléctricas, telefonía y gas. En palabras del alcalde de Oliva, David González, “se trata de un proyecto prioritario para el equipo de gobierno, por eso durante 2016 se contratarán los trabajos de redacción y tramitación del Plan Especial de Terranova, para poder prolongar l’Avinguda dels Llauradors hasta el futuro puente”.

    El alcalde de Oliva ha destacado el carácter positivo de la reunión, en la que el presidente de la Diputación les ha trasladado que “si no hay causa de fuerza mayor que lo imposibilite, la institución se hará cargo de la financiación de las obras de construcción del puente”.

    En la misma línea se ha expresado David Morant, que ha considerado que “todo va por muy buen camino y esta reivindicación histórica se solucionará pronto”. “La actitud del presidente es muy positiva; siempre está dispuesto a colaborar”, ha añadido el alcalde de Piles.
    Una vez ampliadas las carreteras de Piles y Oliva y construido el puente, los municipios se ocuparán de costear los gastos de los nuevos accesos a las playas.

    Subir