elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un joven olivense viajará en bicicleta hasta Múnich como parte de su trabajo final de carrera

Un joven olivense viajará en bicicleta hasta Múnich como parte de su trabajo final de carrera
    MÁS FOTOS
    Un joven olivense viajará en bicicleta hasta Múnich como parte de su trabajo final de carrera - (foto 2)

    1.900 kilómetros en bicicleta. Es el reto que se ha marcado el olivense Toni Vidal (25 años) como parte de su trabajo final de carrera. Partió el pasado domingo desde su Oliva natal, y por delante le espera un mes de trayecto dividido en 22 etapas que le llevarán a recorrer hasta seis países.

    Vidal es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Valencia y graduado en Educación Física por la Universidad Católica de Valencia, donde actualmente estudia el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Y es que Vidal se considera un apasionado del Deporte, al que considera “una filosofía de vida que me transmite valores como el compromiso, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la competitividad, el compañerismo, el sacrificio, la constancia y la diversión”.

    En su último año de Grado, Vidal realizará su Trabajo Final de Grado durante una estancia Erasmus en la ciudad alemana de Múnich, donde residirá los próximos nueve meses. Vidal decidió dedicar su TFG a lo que para él ha sido siempre una ilusión: realizar un viaje en bicicleta. Así, planteó su trabajo como un análisis de la organización y gestión de un proyecto de este tipo, calculando la ruta, los puntos de interés, la alimentación y el descanso necesario, así como los materiales que se requieren y la difusión en medios de comunicación y redes sociales de todo el viaje.

    Vidal explica que la elección de Múnich y de este tipo de proyecto no fueron casuales. Respecto a lo primero, Toni Vidal cuenta que sus raíces familiares le llevan a la ciudad alemana, puesto que su madre es original de Alemania y para él “es un país muy especial del que me gustaría aprender más”.

    Respecto a la elección del proyecto, Vidal explica que su intención es “reflejar los valores que he aprendido en el seno de la empresa de mi familia, el Camping Kiko Park de Oliva”. Según Vidal, la forma de construir una empresa coinciden con algunos de los valores que representa su proyecto deportivo: el esfuerzo, la organización y el sacrificio. Además, apostilla Vidal, Alemania es el país de origen de muchos de los clientes de su empresa familiar, que este año cumple 50 años, “lo que me hizo pensar que mi viaje a Alemania como parte de mi TFG sería una buena manera de celebrar dicha efeméride”.

    Durante su viaje, que se divide en 22 etapas y que, si se cumple con las previsiones, le llevará completarlo hasta el próximo 13 de septiembre, Vidal recorrerá seis países: España, Francia, Suiza, Liechstenstein, Austria y Alemania. Desde su salida y hasta la llegada a Barcelona, Vidal estará acompañado por dos amigos, y luego proseguirá solo el viaje hasta su llegada a la ciudad francesa de Chambéry (en la entrada de los Alpes), donde se encontrará con otro compañero que viajará con él hasta la meta en Múnich.

    Subir