elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Mengual: "Ocho años son suficientes para mi proyecto"

Carlos Mengual: "Ocho años son suficientes para mi proyecto"

    Convertir Oliva en una ciudad y permanecer al frente de la alcaldía durante un período máximo de ocho años. El candidato socialista al Ayuntamiento de Oliva, Carlos Mengual, aseguró el jueves pasado que ambas promesas son parte esencial de su programa electoral. Mengual presentó su lista electoral a los comicios municipales del próximo 24 de mayo en un acto multitudinario celebrado en el teatro Olympia de Oliva.

    "No es fácil ser político en estos tiempos, pero este proyecto es una de las cosas más emocionantes que haré en mi vida", aseguró el candidato socialista. Añadió que ocho años al frente de la gestión municipal "son sucientes para convertir Oliva de pueblo a ciudad", señaló. Mengual fijó en cuatro puntos básicos su propuesta de gestión si llega a la alcaldía: "Gobernar por Consells de participación ciudadana, agilizar los trámites para la concesión de licencias de negocios en la localidad, construir un plan integral turístico que atraiga inversores y peatonalizar y revitalizar comercialmente el casco histórico de Oliva", desgranó Mengual.

    El líder de los socialistas olivenses se rerió al resto de formaciones que concurren a las elecciones y aseguró que algunas de ellas tratan de confundir al electorado con marcas confusas. "Gent de Oliva comenzó en Unión Valenciana y ahora, con el lema "Junt Podem" pretende subirse al carro de Podemos; Projecte Oliva, que fue PP, ahora trata de hacer creer que son Ciudadanos, y no lo son, no tienen nada que ver con el partido de Albert Rivera; el Bloc va con Esquerra Republicana, el partido de los Països catalans, y del PP sabemos sobradamente su ideología: es el partido de la destrucción de la identidad valenciana", apuntó Mengual.

    Previamente a la intervención nal del líder socialista, la número dos de la lista y actual alcaldesa accidental, Ana Morell, criticó el ser objeto de "una persecución personal", en referencia a la polémica sobre su vivienda reformada en el centro histórico de Oliva. "Trabajo cada minuto, cada segundo por Oliva. No van a hacerme sentir que soy indigna para el cargo que actualmente desempeño", aseguró Morell entre aplausos.

    El líder socialista olivense tuvo palabras de reconocimiento y admiración para Salvador Fuster, alcalde de Oliva que actualmente se encuentra de baja médica, y concluyó su discurso con una petición a militantes y simpatizantes "para que vayáis a votar y habléis de nosotros con vuestros familiares, vecinos y conocidos", pidió Mengual.

    Subir