elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Proyecto Oliva, en contra del recibo de la basura del Consorcio

    Desde Proyecto Oliva se exige más contundencia al PSOE, al Bloc Compromís y al PP en las acciones ante el COR.

    Según los concejales de Proyecto Oliva, Blai Peiró y Yolanda Pastor, en los diez años que el PP y el PSOE han gestionado el Consorcio, han demostrado que lo de hacer previsiones no es su fuerte. Además, el portavoz de Proyecto Oliva, Blai Peiró, ha manifestado que da la impresión que debe ser muy fácil diseñar una planta donde el coste sea el que sea, con el agravante que luego lo tienen que pagar los ciudadanos.

    Estas denuncias vienen motivadas por el hecho de que los vecinos de Oliva han tenido que pagar dos recibos del COR con cuatro meses de diferencia. Uno, el que se giró en febrero de 2013, y que correspondía a los últimos 6 meses de 2012, y ahora, en junio, el que corresponde a todo el año del 2013. Además desde Proyecto Oliva se advierte que si realmente se tomó un acuerdo hace dos meses de redimensionar la Planta de Reciclaje y Validación ubicada en Llanera de Ranes, no se entiende porque ningún partido, de los que están presentes en el Consorcio, han solicitado una modificación de la Ordenanza Fiscal del Consorcio, ya que los recibos que se han girado a los vecinos de la ciudad desde el Consorcio de residuos no tiene en cuenta ese acuerdo que se adoptó en la último reunión del COR Si se acuerda bajar el 23% del valor de la planta,¿Por qué no se refleja en los recibos de la basura que está girando el COR a los vecinos?.

    Proyecto Oliva recuerda que el Consorcio de Residuos no es una institución anónima ni extra-terrestre, sino que esta formada mayoritariamente por concejales y alcaldes, sobre todo de los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE.

    Proyecto Oliva exige medidas más contundentes para defender los intereses de los vecinos de Oliva, aunque algunos concejales deban enfrentarse a las directrices de sus propios partidos mayoritarios. Para Blai Peiró las decisiones deben adoptarse en la asamblea del COR y además se debe exigir que se adopten medidas concretas como son la modificación a la baja de la Tasa de la Basura del COR. Según Proyecto Oliva, hay una cosa clara: “o baja el recibo el Consorcio, o lo tiene que bajar el Ayuntamiento”.

    La concejala de Consumo del Ayuntamiento de Oliva y portavoz de Proyecto Oliva denuncia además que, algunos partidos políticos, tienen posturas distintas en la propia Comarca de la Safor, según donde gobiernen o estén en la oposición. Ya que mientras algún partido de Gandia ha manifestado una postura idéntica a la que mantiene y ha defendido siempre Proyecto Oliva ,y que ya defendió en los Plenos de Oliva del 2012, por otro lado ,esos mismos partidos, concretamente en Oliva, no actúan con esa misma contundencia en los planteamientos frente al Consorcio de Basuras.

    Subir