elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desarticula una banda dedicada al tráfico ilegal de personas en Oliva

    Tras los hechos ocurrido en el mes de mayo del 2012, en que la Guardia Civil abortó el secuestro de un joven ciudadano de nacionalidad pakistaní en las autopista AP-7, sentido Valencia, al que habían abordado tres individuos y obligado a introducirse en una furgoneta cuando se disponía a abrir su locutorio, ubicado en la localidad de Oliva, y en el que sus captores le exigieron la cantidad de 13.000 euros, se inició la Operación “KARACHI”, por parte de componentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Gandía, ante las sospechas de que existiera una banda dedicada al tráfico ilegal de personas en la localidad de Oliva.

    Tras las investigaciones realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar de que se trataba de una banda organizada dedicada a captar ciudadanos pakistaníes e Indios en sus países de origen, con la falsas promesas de una vez mejor en España, y que una vez convencidos pagaban sobre unos 4.000 euros a esta banda.

    Las víctimas de esta banda organizada, eran introducidos desde Grecia a España, en dobles fondos de camiones, como polizones en barcos (en condiciones infrahumanas), o cruzando las fronteras en grupos o a pie y portando documentación falsa.

    Fruto de las investigaciones, y en la fase de explotación de esta operación, realizada entre los días 27 y 28 de mayo, se procedió a la detención de tres varones (dos de nacionalidad pakistaní y un de nacionalidad hindú), de edades comprendidas entre los 25 y 53 años, como presuntos autores de un delito de tráfico ilegal de personas y de falsificación de documentos.

    En esta operación se realizaron tres registros, en la localidad de Oliva, dos de ellos en dos viviendas y una tercera en un locutorio, donde los agentes incautaron numerosa documentación, relacionada con estos hechos delictivos.

    Uno de los arrestados, resultó ser el joven que en el mes de mayo de 2012, fue secuestrado por tres individuos, resultando ser éste el cabecilla de esta banda organizada.

    Los detenidos, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Gandía.

    Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose nuevas detenciones.

    Subir