elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas implicadas en un robo con violencia ocurrido en un domicilio de Oliva en el año 2011

La Guardia Civil detiene a dos personas implicadas en un robo con violencia ocurrido en un domicilio de Oliva en el año 2011
  • La operación “ ABONO DOS”, se ha saldado con la detención de dos personas, de nacionalidad bosnia y polaca, por su implicación en un robo con violencia , en el que golpearon a uno de los moradores con una barra de hierro, causándole lesiones graves

  • Uno de los detenidos fue el supuesto autor material de los hechos, siendo el otro, el cabecilla de este grupo delictivo

  • Con estas detenciones ha quedado desmantelado este grupo delictivo

En el mes de septiembre del año 2011, la Guardia Civil, procedió a la detención de dos personas, de nacionalidad ucraniana y georgiana, implicados en un robo con violencia, ocurrido en un domicilio de la localidad de Oliva.

Estos individuos, accedieron al interior de esta vivienda, encontrándose en el interior a sus dos moradores, agrediendo a uno de ellos con una barra de hierro, produciéndole lesiones graves, para posteriormente maniatarlo, sustrayendo los efectos de valor que pudiesen encontrar.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil pudo detener a dos de los asaltantes, huyendo del lugar de los hechos, un tercero.

Por ello, componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gandía, iniciaron la operación ABONO DOS, con el objeto de identificar, localizar y detener al resto de autores de este hecho.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y con las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso desde la fecha de este hecho delictivo, se logró identificar a la tercera persona que huyó del lugar de los hechos, siendo éste el que cometió los hechos como autor material, así mismo, también se identificó a una cuarta persona como cabecilla, el cual organizó dicho atraco.

Por ello, agentes del Equipo de Policía Judicial de Gandia, una vez localizados, procedieron a la detención, en la localidad de Xàbia, de dos varones, M.S., de 34, de nacionalidad bosnia, y de A.A.K., de 40 años, y de nacionalidad polaca, como supuestos autores de un delito de robo con violencia, hurto de vehículo y delito de receptación.

En el momento de la detención, se ha intervenido a uno de los arrestados un puñal, que llevaba oculto en la zona genital.

Con esta actuación, se ha logrado el total esclarecimiento de los hechos, así como la desarticulación de este grupo delictivo.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Dénia.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir