elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil evita que un joven se arroje desde la azotea de un edificio

  • Los agentes acudieron al lugar de los hechos, observando como un joven de 14 años se encontraba en la cornisa del sexto piso con la intención clara de arrojarse

Sobre las 02:30 horas la Guardia Civil se encontraba, junto con la Policía Local de Oliva, en la extinción de un pequeño incendio en dicha localidad, cuando se recibió aviso de que un joven se encontraba en la cornisa de un edificio con la clara intención de arrojarse al vacío.

Personados rápidamente los agentes en el lugar de los hechos, en compañía de Policía Local, acceden a la azotea del edificio de seis alturas donde encuentran allí a la madre del menor intentando calmar a su hijo, el cual ya se encontraba en la cornisa del mismo.

Un agente de la Guardia Civil accede a la cornisa dialogando en todo momento con el joven, a fin tranquilizarle y de que depusiera su actitud de arrojarse, mientras que se acercaba al mismo lentamente.

Tras calmar los impulsos del joven de lanzarse, y encontrarse ya el agente al alcance del menor, consigue que el mismo se ponga de pie sujetando al menor, momento en que otro agente de la Guardia Civil y Policía Local alcanzan al menor introduciendo al menor ya en la azotea.

Tras poner a salvo al menor, fue atendido por los servicios sanitarios que acudieron al lugar.

Subir