elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oliva celebra el domingo la Procesión del Corpus

    Oliva celebrará este próximo domingo, 10 de junio, la tradicional Procesión del Corpus. A partir de las 18.30 horas tendrá lugar la salida de la procesión (media hora más tarde, saldrá la procesión religiosa con los niños que han tomado la comunión este año, junto con sus padres).

    La comitiva estará formada por cerca 150 personas de diversas asociaciones de la ciudad y con la organización del grupo de bailes Raval i Vila.

    Por segundo año consecutivo, formarán parte del desfile los personajes bíblicos llamados Cirialots. En Oliva serán 6 los que desfilan. En el Evangelio esta figura simboliza las órdenes sacerdotales del pueblo de Israel, en total 24, que también eran conocidos como los Ancianos.

    Participarán en la procesión las escuelas de La Carrasca, Hort de Palau, y Rebollet, profesores de los IES Gabriel Ciscar y Gregori Maians, el Club Senderismo Oliva, Raval i Vila y los Dulzaineros de Sarabanda.

    Los bailes que se realizarán a lo largo del recorrido son: los Arets de Castellón, Los Palotets, Las vetas de Sueca, La Magrana, y La Moma.

    El inicio este año será desde la Iglesia de San Roque y finalizará en la Iglesia de Santa María.

    Subir