elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras de los PPOS de 2011

Finalizan las obras de los PPOS de 2011

    L’Ajuntament d’Oliva ha finalizado una serie de actuaciones que se engloban dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia, en la zona del barrio de Sant Francesc.

    Estas obras se engloban dentro de un proyecto que se ha ejecutado en tres diferentes fases. La 3 ª fase del proyecto que ha finalizado esta misma semana se engloba dentro de los PPOS de 2011 de la Diputación de Valencia, y han consistido en una actuación de mejora de imbornales y regulación del tráfico y estacionamiento desde la calle de Santa Isabel y hasta la calle del Niño.

    La primera de las fases de este proyecto consistió en la regularización semafórica en la N-332 con su intersección con la Ronda Sur, y por otro, diferentes actuaciones de minimización de riesgos de inundaciones también en la zona sur de la localidad dentro de los PPOS 2009.

    La segunda fase de este proyecto global (corresponde a los PPOS de 2010) es la que se extiende desde la calle de San Ignacio de Loyola hasta la calle de Santa Isabel (la Iglesia de San Francisco). El proyecto ha consistido en la construcción de una serie de imbornales que cruzan mediante colectores hasta llegar a la calle de Zorrilla y que, posteriormente, conectan con lo que ya existe en la calle de Calixto III.

    "Esta actuación conjunta, que ahora ha finalizado definitivamente, permitirá minimizar el riesgo de inundaciones en la zona sur de Oliva ya que con la construcción de colectores, reforzados con una serie de imbornales y actuaciones complementarias en diferentes puntos del barrio se solventarán las situaciones comprometidas ante fuertes lluvias "señalaba el concejal de Obras y Servicios, Andrés Sánchez.

    Subir