elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Regeneración en la costa de Oliva

Regeneración en la costa de Oliva
    MÁS FOTOS
    Regeneración en la costa de Oliva - (foto 2)

    El Departamento de Turismo y Playas informa que durante las últimas semanas se ha procedido a la regeneración de una zona concreta de la costa de Oliva.

    Estas actuaciones se han llevado a cabo después de la situación en que quedó la playa de Aigua Blanca tras las mareas producidas durante el pasado mes de octubre de 2010 en donde “la playa de Aigua Blanca se había quedado en un estado lamentable con gran deficiencia de arena” indicaba el edil Vicente Morera.

    Desde la concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, se ha conseguido actuar para regenerar dicha playa con la colaboración del Club Náutico de Oliva, aportando 390 camiones de arena procedentes de la playa que se forma entre los dos espigones de la zona sur.

    También se ha contado con la ayuda del Ministerio de Medio Ambiente (Demarcación de Costas) que han contribuido con la maquinaria necesaria para extender y repartir los 3.320 metros cúbicos de arena allí depositados.

    Con la finalización de estas actuaciones, la playa de Aigua Blanca se encuentra preparada para el inicio de la temporada turística que comienza a partir de Semana Santa.

    Según el concejal de Turismo y Playas, Vicente Morera, “era necesaria esta actuación para conseguir una mejor protección de la zona dunar y del Paseo dels Muntanyars. Este aporte de arena era muy necesario para esta playa olivense”.

    Subir