elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oliva conmemora el Día Internacional del Inmigrante con un Encuentro Intercultural

    El departamento de Bienestar Social de l’Ajuntament d’Oliva organiza para el próximo 16 de diciembre Un Encuentro Intercultural para conmemorar el Día Internacional del Inmigrante. Esta actividad se realiza con la colaboración de la Red AMICS y el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

    La jornada se inicia a las 10.30 horas con una concentración en la Plaza del Ayuntamiento, y un recorrido acompañados de un grupo de batuka hasta el Centre Social de Sant Vicent.

    A las 12.00 horas, en el Centre Social de Sant Vicent, tendrá lugar la conferencia “La integración social de las personas inmigrantes” a cargo de Carmen García Rubio (graduada social y Licenciada en Ciencias del Trabajo) y de Elvira Rojas (graduada social y especialista en Relaciones Laborales del Área de extranjería del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia).

    A las 14.00 horas se realizará una degustación de alimentos en el Centre Social de Sant Vicent.

    Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar una concentración en el paseo donde se han programado talleres infantiles, cuenta cuentos, bailes y canciones tradicionales con trajes típicos y el espectáculo “Festival de Navidad” donde se bailarán y cantarán villancicos típicos de diferentes países.

    La clausura de la jornada será a partir de las 21.00 horas. Por otra parte, desde el 12 de diciembre y hasta el día 18 se podrá gozar de una exposición fotográfica de Toni Ródenas “Otra gente, otros mundos?” en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Oliva.

    Subir