elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Bienestar Social hace públicos los datos de Conselleria sobre la dependencia en Oliva

    La Concejala Delegada de Bienestar Social de l’Ajuntament d’Oliva, Virginia Cotaina Verdú, ha decidido hacer públicos los datos reales que existen en la Conselleria de Bienestar Social referentes a la situación de dependencia en que se encuentran muchos ciudadanos y ciudadanas de Oliva.

    Así pues, informa que el número total de solicitudes activas de dependientes en el municipio de Oliva asciende a 754 ciudadanos y ciudadanas que han solicitado el reconocimiento de su situación de dependencia a la Conselleria de Bienestar Social.

    De estas 754 solicitudes activas existen 708 expedientes valorados ya con la correspondiente resolución de grado y nivel. Este número tan elevado de resoluciones ha sido posible gracias a la gran labor de coordinación y trabajo realizado tanto por el Servicio Municipal de Atención a la Dependencia (SMAAD) como por los agentes y organismos dependientes de la Consellería de Bienestar Social.

    Asimismo se hace necesario reconocer el gran esfuerzo realizado por l’Ajuntament d’Oliva transmitido a la Conselleria de Bienestar Social y compartido por ésta en lograr que tengamos 533 expedientes resueltos.

    La gran noticia es que 533 ciudadanos y ciudadanas de Oliva están percibiendo las prestaciones y servicios recogidos en sus respectivos programas de atención individualizada, y todo ello gracias a los recursos humanos, económicos y tecnológicos puestos en marcha por la Generalitat Valenciana para que la Ley de la Dependencia funcione en nuestro territorio valenciano, circunstancia ésta compartida por la Concejalía de Bienestar Social de este ayuntamiento.

     

    Subir