elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Miró: 'La Generalitat ha invertido 2,2 millones de euros en un Centro Sociocultural en Oliva de primer nivel'

Rafa Miró: 'La Generalitat ha invertido 2,2 millones de euros en un Centro Sociocultural en Oliva de primer nivel'
    El secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, ha destacado en la inauguración del Centro Sociocultural de Oliva que "la Generalitat ha invertido 2,23 millones de euros del Plan Confianza para construir en Oliva esta infraestructura de primer nivel".

    Según el secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, "este magnífico Centro Sociocultural Polivalente, no sólo acogerá importantes acontecimientos sociales, artísticos y culturales, sino que opta a convertirse en un punto de referencia, en un completo polo de dinamismo para la ciudad y, por descontado, para el conjunto de la comarca de la Safor. En esta comarca se están inviertiendo casi 8 millones de euros del Plan Confianza en proyectos culturales y deportivos".

    Asimismo, Rafa Miró ha subrayado que "en total, la Generalitat a través del Plan Confianza invierte en Oliva algo más de 5,7 millones de euros, de los que casi 4, es decir, el 70 % del fondo previsto, se destina a infraestructuras culturales".

    En este sentido, Miró ha afirmado que "todos los alcaldes de la Comunitat, sin importar su color político, han podido beneficiarse de estas inversiones realizadas por la Generalitat. Oliva, además del proyecto que hoy inauguramos, cuenta con 2 proyectos más asignados a la conselleria de Cultura y Deporte, que son la Casa de la Festa, en la que vamos a invertir alrededor de 600.000 euros y más de un millón de euros para la rehabilitación y adecuación del centro olivense Casa de la Cultura".

    "En menos de dos años sólo a través del Plan Confianza la conselleria de Cultura i Esport ha culminado 118 infraestructuras culturales y deportivas, entre las que se encuentran centros socioculturales, bibliotecas, auditorios, salas de ensayo, para el fomento de la vida cultural de los municipios y que van servir como plataforma de empleo para nuestras compañías de teatro, nuestras bandas y nuestros creadores además de contribuir al desarrollo de nuestras tradiciones y fiestas populares", según ha aseverado Miró.

    Por último, Rafa Miró ha afirmado que "el Plan Confianza, unido a los planes de infraestructuras culturales y deportivas, está permitiendo a la Generalitat la creación de una red de infraestructuras de primer nivel para que todos los municipios de la Comunitat puedan tener acceso a una excelente oferta cultural y deportiva".

    Subir