elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras inicia la segunda fase de las obras de mejora del Paseo Alcalde Juan Sancho en Oliva

  • Se trata de una de las zonas comerciales más importantes del municipio

  • La inversión, dentro del Plan de Confianza, tiene un presupuesto de 500.000 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha iniciado la segunda fase de las obras de mejora del Paseo Alcalde Juan Sancho en Oliva, con el objetivo de finalizar la adecuación de aceras en una de las zonas comerciales más importantes del municipio. El proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza y tiene un presupuesto de 508.000 euros.

Se pavimentarán y ampliarán las aceras en el tramo comprendido entre las calles Bautista Anyes y Les Fonts. En una primera fase ya se procedió a la mejora de las aceras en los paseos Juan Carlos I, Luis Vives y Jaume I, además del entorno inmediato del Mercado Municipal y un tramo del Paseo Alcalde Juan Sancho.

Estas obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental.

Descripción de las obras

El espacio en el que se actúa abarca cuatro manzanas y tiene una longitud de 290 metros. Actualmente el vial consta de una acera de 2,05 metros, aparcamiento en batería, carril de circulación de vehículos y nueva línea de aparcamiento en batería junto al paseo central.

Con este proyecto se ampliará la acera hasta los 4,90 metros, lo que otorgará una mayor movilidad y seguridad a los peatones y permitirá la plantación de arbolado. A su vez, se sustituirá el aparcamiento en batería que hay junto a la acera por aparcamiento en cordón y se repavimentará la calzada.

El diseño y los materiales que se van a emplear serán los mismos que los utilizados en la pavimentación del paseo central y en la primera fase de la mejora de las aceras del Paseo Alcalde Juan Sancho, con el fin de crear una misma unidad formal en todas las aceras que bordean a este eje tan importante de la ciudad de Oliva.

Con esta actuación también se acometerá la mejora de las instalaciones existentes. Concretamente se procederá a la instalación de una nueva red de alumbrado público mediante la colocación de nuevas luminarias sobre columna de 8,80 metros de altura con doble brazo.

A su vez se instalará una nueva canalización para las aguas pluviales, independiente de las fecales y conectada a la red de existente en las obras realizadas en la primera fase.

Subir