elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud pondrá en marcha el próximo curso una Red de Corresponsales Escolares

Juventud pondrá en marcha el próximo curso una Red de Corresponsales Escolares
    La Concejalía de Juventud de l’Ajuntament d’Oliva ha elaborado un proyecto de dinamización del Casal Jove a través de la creación de una Red de Corresponsales Escolares a los 4 centros de secundaria de la localidad: IES Gregori Maians, IES Gabriel Ciscar, Colegio Rebollet y Colegio San José de la Montaña.

    Esta iniciativa nace con el objetivo de que los jóvenes de Oliva dispongan de un alto nivel de información de todas aquellas actividades y programaciones que se organizan a través del Departamento de Juventud. “Consideramos que los centros educativos son el espacio principal desde donde los nuestros jóvenes pueden aprovechar los servicios que ofrece el ayuntamiento. Por este motivo, consideramos importante que los jóvenes estudiantes sean nuestros interlocutores entre la administración local y los propios estudiantes” señalaba el concejal Waldo Vila.

    Los corresponsales serán alumnos de estos centros de secundaria y sus requisitos son: que estén matriculados en alguno de estos centros, tener más de 14 años, formar parte de la red de organización del centro, tener capacidad de comunicación.

    Esta iniciativa se pondrá en funcionamiento al comienzo del próximo curso escolar 2011-2012 aunque “desde ya mismo se elegirán a estos corresponsales y se realizará su formación a través del Casal Jove” explicaba el concejal Waldo Vila.

    Esta Red de Corresponsales Escolares está integrada por los mismos alumnos de los centros educativos y será coordinada por un técnico dinamizador. Los centros de secundaria dispondrán de dos tipos de mecanismos para difundir la información juvenil: a través de paneles fijos y buzón de sugerencias y con la presencia periódica de los dinamizadores en los centros participantes a unas horas determinadas.

    Las tareas específicas de los corresponsales serán: organizar y actualizar un punto de información a los centros, atender las propuestas o consultas que plantean los jóvenes, detectar las inquietudes y demandas de los compañeros y coordinarse a través de reuniones periódicas con el dinamizador del Centro de Información Juvenil (Casal Jove) y con el resto de corresponsales.

    El proyecto incluye la creación de unas becas de motivación que cumplirán la función, como bien indica su nombre, de motivar a modo de recompensa los estudiantes corresponsales de los centros. Estas pueden ser: descuentos en tiendas (concertadas con la tarjeta joven), entradas de teatro, cine, actividades del Casal Jove, cursos gratuitos.

     

    Subir