elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Camps y el PP ponen en peligro la reputación y el prestigio de nuestra tierra”

Alarte: “Camps y el PP ponen en peligro la reputación y el prestigio de nuestra tierra”
  • El candidato a la Presidencia de la Generalitat anuncia que la “formación, la capacitación” y ofrecer experiencia profesional a los jóvenes será “una prioridad” del próximo gobierno socialista

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha manifestado que “Camps y el PP ponen en peligro la reputación y el prestigio de nuestra tierra”. “Es imposible que cualquier ciudadano o ciudadana vea una noticia en prensa, radio o televisión, sea cual sea su línea editorial, sin sentir vergüenza”, ha apuntado. A ese respecto, el líder socialista ha aludido al sonrojo que causa a los valencianos y valencianas escuchar cómo se habla de la “inauguración de un aeropuerto sin aviones en Castellón o una estación de metro sin tren”.

“Nuestra reputación como valencianos y valencianas está en peligro. La Comunitat Valenciana ha sido una región de personas modernas, innovadoras, con capacidad de vender fuera, donde los ciudadanos quieren venir a vivir, a desarrollar proyectos… Pero ahora la imagen son toda esta gente del PP y lo que están haciendo”, ha argumentado. Así, ha recalcado que “el próximo gobierno va a ser el de la dignidad, la honradez y la esperanza”, el de los Socialistas Valencianos. “El nuestro es un proyecto para los cinco millones de valencianos y valencianas. Camps es confrontación y victimismo”, ha añadido.

Alarte ha pedido “ayuda, compromiso y esfuerzo para explicar a los valencianos y las valencianas que otro camino es posible”. “Nuestro camino será el del saneamiento, tener un gobierno serio que pague las facturas, que abandone la política del despilfarro y la propaganda, que gaste en lo realmente importante, que acabe con estos 15 años en los que los Gobiernos del PPCV han gastado lo que no tenían y han endeudado a la Generalitat con cosas innecesarias”, ha revelado.

Los jóvenes
El máximo dirigente de los Socialistas Valencianos ha manifestado que si la Comunitat tiene un problema real es el que se refiere “al futuro de los jóvenes valencianos”. Alarte se ha dirigido a los que abandonaron los estudios y se fueron a la obra a trabajar pronto. “El PP les dijo que lo importante era comprarse un coche de lujo, tener un piso y firmar un par de hipotecas ganando dinero fácil. Ahora esos jóvenes están en el paro y en la EPA sin más cualificación que la obra”, ha lamentado.

“Nosotros les vamos a ofrecer formación, capacitación y una primera oportunidad para trabajar”, ha subrayado. Por eso, la educación será una de las prioridades del próximo Gobierno. Alarte ha anunciado también que se cerrarán 100 de las 130 fundaciones, entidades autónomas y organismos “para sanear las cuentas de la Generalitat y dedicar el dinero a lo realmente necesario”.

Alarte ha realizado estas manifestaciones en la Casa del Poble de Oliva, donde ha asistido a una cena de la agrupación acompañado del secretario de Política Municipal de los Socialistas Valencianos, José María Ángel. También ha participado en el acto el alcalde de Oliva, Salvador Fuster, y decenas de militantes del partido en la Safor.

“Sabemos que estáis haciendo en Oliva un gran trabajo. Los Socialistas Valencianos estamos muy contentos de vuestra labor. Oliva es un referente, una alcaldía estratégica e importante para nuestro partido y la victoria local el 22 de mayo marcará una dirección destacada el próximo 22 de mayo”, ha apuntado Alarte.

El alcalde de Oliva ha explicado que “tenemos que trasladar a la gente un mensaje positivo y explicar todo lo que hemos hecho con esfuerzo. Hemos desarrollado 33 proyectos durante los últimos cuatro años. La gente cree en lo que ve, en lo que palpa, en lo que disfruta, y hemos hecho proyectos importantes como la biblioteca, la escoleta infantil o la canalización de la rambla de la Gallinera”. “En estos 4 años hemos invertido unos 60 millones de euros”, ha declarado.

 

Subir