elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanra Pous subcampeón autonómico de 10.000m

Juanra Pous subcampeón autonómico de 10.000m
    MÁS FOTOS
    Juanra Pous subcampeón autonómico de 10.000m - (foto 2)

    El sábado se disputó en Vinaròs (Castellón) el Campeonato Absoluto de la Comunidad Valenciana de 10.000m en pista. Tanto Juanra Pous como Mounir llegaban en un gran estado de forma, con unos entrenamientos espectaculares y una motivación excepcional. Si bien Juanra había padecido síntomas de alergia en los últimos 10 días pero no fue el caso durante el sábado, afortunadamente.

    La estrategia para ambos estaba clara. Juanra lucharía por las medallas, situándose siempre en el grupo de cabeza y Mounir, una vez dadas las primeras vueltas junto al grupo cabecero tendría libertad para intentar la machada de hacer una gran marca en solitario porque era obvio que cuando él se pusiera a tirar nadie le seguiría ya que no optaba a las medallas debido a su condición de "extranjero".

    Y todo sucedió según lo previsto. Hasta el ecuador de la prueba el ritmo era perfecto para sus intereses, cubriendo cada kilómetro a un ritmo entorno a los 3'10", pasando así todo el grupo de cabeza en 15'51" el 5.000.

    Juanra siempre iba concentrado y muy bien metido en carrera y Mounir siempre estuvo ayudandole para que estuviera en el grupo delantero, sobre todo en el momento que el grupo de cabeza se rompió y el grupeto fragmentado en el que iba Juanra parecía que perdía unos metros. Pero Mounir lo llevó otra vez hasta la cabeza de grupo demostrando que la colaboración y unión entre ambos es sensacional.

    A partir del "cinco mil" y con Juanra ya muy bien situado en el grupito de atletas que iban a luchar por las medallas, Mounir lanzó su largo ataque. Era él contra la pista y el crono. De 3'10" el mil Mounir se puso a correr a 3'03" y comenzó a doblar a atletas. Su zancada era rápida y larga y su cabalgada excepcional. Los metros iban sucediendo y su ritmo espectacular.

    Juanra seguía igualmente a lo suyo. El ritmo se mantenía entorno a 3'10" y esto le auguraba un nuevo récord personal si se mantenía así hasta el final de la prueba. Así pues iba enfilado también para un grandísimo crono.

    15 minutos y 16 segundos despúes del paso del primer 5.000, llegaba a meta Mounir victorioso con un crono espectacular 31'07", nuevo record comarcal de 10.000m en pista.

    Mientras esto sucedió Juanra sufría un pequeño percance en el km 8 al pisar la cuerda (borde metálico de la pista) cuando estaban "doblando" a un grupito de atletas, doblándose el pie. Tuvo que frenar el ritmo porque le dolió bastante. El que le precedía cogió unos metros de ventaja... El que marchaba detrás de Juanra parecía más justo de fuerzas y se quedó con él, así es que ambos llegaron juntos, varias vueltas después, para disputarse en los últimos 100m la medalla de plata y bronce en un emocionante esprint. Llegado a este punto Juanra fue el más rápido, sus 24 segundos de marca personal en 200m fueron claves para poner una 6ª marcha y llevarse el subcampeonato con relativa claridad.

    Es su tercera medalla autonómica en lo que va de temporada, algo al alcance de muy pocos, lo cual dice mucho de su excepcional nivel. Además el crono logrado es de una calidad suprema: 31'37", que es además nuevo récord personal.

     

    Subir