elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita subvención a la Diputación para tres llevar a cabo tres actuaciones

    El Ayuntamiento de Oliva ha remitido a la Diputación de Valencia tres proyectos para que se puedan incluir, y subvencionar, en alguno de los planes del organismo provincial para 2011. Las memorias ascienden a un total de 186.000 euros y, en estos momentos, se está a la espera de recibir la notificación positiva para adaptar los proyectos presentados.

    El proyecto de mayor cuantía económica se engloba dentro de los PAP 2011 (Plan Actuaciones Programadas de la Diputación de Valencia). Las actuaciones consistirán en la canalización del Vall de Burguera (tramo urbano) en la Unidad de Actuación Kiko 4 en la playa de Oliva. El proyecto consistirá en la ejecución de este tramo en forma de escollera con piedra natural. La cuantía solicitada es de 150.000 euros.

    El segundo de los proyectos presentados se engloba dentro del denominado Plan de Caminos Rurales 2011. Con un presupuesto de 18.000 euros, se procederá al asfaltado con hormigón de la segunda fase del Camino del Xiricull con la que se daría por finalizado el asfaltado completo de este vial, muy importante dentro del término de Oliva, ya que es el único que da acceso a la zona del Pla dels Frares.

    Por último, el tercer proyecto remitido a la Diputación de Valencia valorado también en 18.000 euros, es el que hace referencia al Plan de Núcleos 2011. El proyecto presentado para ser subvencionado es el acondicionamiento del vial e implementación paisajística de la Ronda del Camí de la Font - El Pinet, en su segunda fase. Este proyecto será una continuación de la primera fase, que se iniciará en breve, y que consiste en la colocación de nuevas aceras en la parte urbana de esta zona de la localidad.

     

    Subir