elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento programa una práctica de Bomberos de excarcelación

El Ayuntamiento programa una práctica de Bomberos de excarcelación
    La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oliva, consciente de la importancia y la necesidad de fomentar la educación vial, ha programado para el martes, día 22 de febrero de 2011, una práctica de Bomberos de excarcelación, frente a las instalaciones del Parque de Educación Vial de Oliva, sita en la calle de los Patos, núm. 3 y 5 de esta ciudad.

    Con motivo de la intervención en materia de educación vial, que lleva a cabo la Policía Local en diferentes Centros de Enseñanza Secundaria, a través de diversos programas vinculados a los PCPI, y en colaboración con una unidad de intervención de rescate de Bomberos, se ha convocado a los alumnos de los IES Gabriel Ciscar y Gregorio Mayans a las 10.30 horas para observar el despliegue de medios y los trabajos de excarcelación de víctimas en accidentes de tráfico.

    A raíz del programa de educación vial que se está impartiendo en los centros docentes descritos, se optimizó la posibilidad de realizar una práctica de intervención de rescate y excarcelación para que los alumnos vean las acciones que se planifican desde las diferentes áreas profesionales, como ahora bomberos, policía, y sanitarios, para paliar las lesiones, y mediar en su rescate, una vez ha ocurrido un accidente de tráfico.

    El objetivo es concienciar a los alumnos de las consecuencias de sufrir un accidente, implementando los valores viarios, desde la conducta responsable y el ejercicio de la precaución. Concienciados a saber que todos los accidentes son previsibles, esta acción educativa anima a la sociedad en su conjunto a crear conciencia para su continua disminución en la accidentalidad, y que sin duda, ayuda a los alumnos a transmitir los conocimientos adquiridos en educación vial.

     

    Subir