elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primer encuentro colectivo de la Campaña “Ho deixem en les teues mans”

Primer encuentro colectivo de la Campaña “Ho deixem en les teues mans”
    MÁS FOTOS
    Primer encuentro colectivo de la Campaña “Ho deixem en les teues mans”  - (foto 2)
    Esta mañana se ha celebrado el primer encuentro colectivo de la Campaña “Ho deixem en les teues mans” que organiza la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Oliva.

    Esta primera concentración ha resultado todo un éxito de participación y se ha alargado des de las 10.00, hasta las 12 horas. Los participantes se han concentrado en el Parc de l’Estació para, posteriormente, desplazarse hacia la zona del Conservatorio y Sector 15 donde se han puesto cientos de banderas sobre excrementos de animales situados en la vía pública.

    Los organizadores de la actividad han repartido camisetas de la campaña entre todos los participantes, así como también, banderas y trípticos explicativos de la campaña que han estado repartidos. Próximamente, se dará a conocer la fecha de la segunda concentración ciudadana.

    “Debemos ser conscientes, que es el propietario del animal, el encargado de recoger los excrementos del perro, ya que un pueblo no está más limpio por más limpiar, sino por menos ensuciar, pero todos y cada uno de los ciudadanos, debemos participar en esta tarea” señalaba la concejala Inma Mañó.

    Una campaña que consiste en señalizar, mediante banderas, los excrementos caninos abandonados por algunos ciudadanos en la vía pública y jardines de la localidad. Eso servirá por evitar que otros ciudadanos no los pisan y, al mismo tiempo, sensibilizará los propietarios de animales a recogerlos; así no conviviremos con los excrementos y el peligro para la salud que comportan.

    Esta campaña puede llevarse adelante de forma individual por las personas que lo deseen...pero también se podrá hacer de forma colectiva acudiendo y participante en los diferentes encuentros en los que se colocarán banderas a excrementos de animales por el pueblo, que se organizarán desde la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Oliva. Los datos de éstos encuentros se darán a conocer a través de la página web del ayuntamiento www.oliva.es y a través del facebook de la campaña www.facebook.com/enlesteuesmans.

    Subir