10 de diciembre de 2019 10/12/19

Medio Ambiente destina 242.000 euros para la reparación del colector de la Vía Ronda en la playa de Oliva

Medio Ambiente destina 242.000 euros para la reparación del colector de la Vía Ronda en la playa de Oliva - (foto 1)
  • Se trata de la segunda fase de unas obras de mejora del suelo y refuerzo del firme en el colector de la avenida

  • El DG del Agua, Manuel Aldeguer, las ha calificado como "necesarias" y apunta a finales de enero como posible fecha de inicio del proyecto

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural destinará 241.930 euros para la realización de la segunda fase de las obras de mejora del suelo y refuerzo del firme en el colector de la Vía Ronda, en la playa de Oliva.

En 2006 se realizó la instalación de este colector, con unos resultados deficientes. Desde entonces se han sucedido inundaciones en las casas y el agua se embalsa. Además se han producido socavones que suponen un peligro para la circulación. Estos problemas se solucionarán mediante la sustitución de las tuberías y la reparación de la calle.

El director general del Agua, Manuel Aldeguer, ha calificado las obras como "necesarias" y ha apuntado a finales de enero como posible fecha para su inicio. Ha recordado que "se han tenido que adaptar las fechas a invierno para evitar la temporada estival", en la que Oliva recibe un gran número de turistas.

Aldeguer ha añadido que se trata de "una actuación muy esperada por el Ayuntamiento y los vecinos de Oliva ya que la Vía Ronda es una avenida muy transitada que corre paralela a la playa".

Las obras ya se han licitado y ahora se abre el procedimiento de adjudicación. Las empresas interesadas podrán presentar su solicitud hasta el 9 de enero de 2017 a las 14:00 horas.

ocultar
Medio Ambiente destina 242.000 euros para la reparación del colector de la Vía Ronda en la playa de Oliva
Subir