24 de agosto de 2019 24/8/19

Mavi Pérez, ganadora del V Concurso Amateur de Pebrera Farcida

Mavi Pérez, ganadora del V Concurso Amateur de Pebrera Farcida - (foto 1)
MÁS FOTOS
Mavi Pérez, ganadora del V Concurso Amateur de Pebrera Farcida - (foto 2)

El Mercat Municipal d’Oliva ha acogido esta mañana el V Concurso Amateur de “Pebrera Farcida” y el Taller Junior de Coques que ha realizado Pepe Cotaina y Javier Blasco”. El primer premio del concurso ha sido para Mavi Pérez Jordá(cazuela 6), quien ha recibido el diploma acreditativo y la medalla de manos de la concejala de Turismo, Mireia Morera, y el presidente del Jurado, Paco Oltra “Soqueta”, un vale de 100 euros canjeable en productos del Mercat Municipal, regalo ofrecido por la asociación de vendedores, más dos entradas combinadas del Oceanogràfic y Museu de les Ciències de Valencia, ofrecidas por el Departamento de Turismo.

El segundo premio ha sido para la cazuela número 1 cocinada por Chelo Cañamás Pérez quien también ha recibido su diploma acreditativo y medalla de la mano de la concejala de Participación Ciudadana, Yolanda Pastor. Además, el Presidente de la Asociación del Mercado, Manuel Navalón le ha hecho entrega de un lote de productos del Mercado y dos entradas dos entradas para el Oceanogràfic y Museu de les Arts i les Ciències de València, también ofrecidas por Turismo.

El jurado ha estado integrado por el presidente de la Asociación de Gastronomía de Oliva Gastroliva, Paco Oltra "Soqueta", Maria Morant, Fallera Major d'Oliva, María Tomás, Presidenta Associació de Bolilleres i Artesans del Fil, Nela García de "Cocinemos junt@s en mi cocina" y Juan Bonilla, jefe de sala del restaurante de Oliva Nova.

Paralelamente, se ha celebrado el Taller Junior de Coques por tercer año consecutivo con Pepe Cotaina y Javier Blasco. En este certamen  han participado más de 80 niños quienes han elaborado sus propias cocas con productos de proximidad del mercado.

Además, este año y como novedad se ha realizado también un concurso de dibujo sobre las cocas que han realizado los mismos participantes del taller. Los ganadores han sido Elena Sanchis Salinas, Lola Server Martínez y Oscar Martínez Martínez. Los premios han consistido en un saco de harina para repostería ofrecido por Molí de Picó para los tres más un kit de repostería infantil para la ganadora.

Mireia Morera, concejala de Turismo ha agradecido la colaboración de la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal, de la concejalía de Educación y de la Diputación de Valencia en la organización de este concurso, así como de los participantes. Según Morera, “para el departamento de Turismo es un orgullo poder organizar un certamen para promocionar la cultura gastronómica de Oliva, un concurso que ya tiene un gran arraigo entre los vecinos de Oliva.” Además, la concejala de Turismo ha señalado que “ la cocina de nuestra ciudad es excelente y constituye uno de los muchos  atractivos turísticos con los que contamos; por ello, nos debemos esforzar cada día por promocionar todas las experiencias que tenemos en Oliva, que son muchas y muy buenas.

ocultar
Mavi Pérez, ganadora del V Concurso Amateur de Pebrera Farcida
Subir