22 de agosto de 2019 22/8/19

La llegada del Garbí ofrece una gran tarde de competición en la Spain Kiteboarding League Oliva 2019

La llegada del Garbí ofrece una gran tarde de competición en la Spain Kiteboarding League Oliva 2019 - (foto 1)
MÁS FOTOS
La llegada del Garbí ofrece una gran tarde de competición en la Spain Kiteboarding League Oliva 2019 - (foto 2)
La llegada del Garbí ofrece una gran tarde de competición en la Spain Kiteboarding League Oliva 2019 - (foto 3)
La llegada del Garbí ofrece una gran tarde de competición en la Spain Kiteboarding League Oliva 2019 - (foto 4)
La llegada del Garbí ofrece una gran tarde de competición en la Spain Kiteboarding League Oliva 2019 - (foto 5)
La llegada del Garbí ofrece una gran tarde de competición en la Spain Kiteboarding League Oliva 2019 - (foto 6)

En el segundo día de competición, y aunque el viento se ha hecho esperar, los riders han hecho disfrutar al numeroso público que esperaba el espectáculo en la playa de Oliva.

Las casi tres horas de viento han sido intensas tanto en chicas como en chicos. La prueba se ha iniciado con las competición femenina en la que el primer heat entre Isabeau Galiart y Julia Castro ha estado muy igualado, tanto que Castro ha conseguido llegar a la final por tan sólo unas décimas de diferencia entre las dos.

Después ha llegado la primera ronda de chicos en la modalidad de Freestyle en el que cabe destacar que el truco con puntuación más alta ha sido para David Tonijuan en el heat número 4 con un Slim Chance to blind de 9 puntos, puntuación que se ha convertido en la más alta del día con una media de 30 sobre 40.

Además, la Looser y Winter Final femenina entre Isabeau Galiart y Ana Chamorro ha estado muy reñida, dirimiéndose también por unas décimas.

El olívense Kiko Roig y Nate Moreau han disputado la primera ronda de strapless masculino donde en el primer heat ha bajado el viento y el equipo de jueces ha decidido aplazar la competición para mañana aunque el objetivo de la organización de la Spain Kiteboarding League es acabar la primera ronda de esta modalidad y realizar la final del freestyle que ya cuenta con ocho finalistas  para poder validar el campeonato en todas sus modalidades.

A pesar de la falta de viento durante casi todo el día, la jornada ha estado marcada por el gran ambiente y la afluencia de público a la playa de Oliva, un público que ha disfrutado con las acrobacias de los kiters y con las actividades gratuitas que se han ofrecido a los más pequeños de la mano de la escuela BoatKite, demostraciones de Surf Foil y SUP Foil y la presentación de un nuevo deporte a nivel nacional como el Wind Foil a cargo de Naish y Duotone.

Este año, la competición de Oliva, cuenta con la presencia de figuras nacionales e internacionales como Kiko Roig que participa en la Word Cup GKA Freestyle, Adrián Carbonell, “rookie 2018” en modalidad Freestyle, Alex Pastor, Campeón del Mundo o Alexandra Torres.

Si la previsión de viento se cumple, la competición se reanudará mañana a partir de las dos de la tarde con los trucos más espectaculares por parte de los mejores kiters nacionales e internacionales. La entrega de premios se realizará a las siete de la tarde.

ocultar
La llegada del Garbí ofrece una gran tarde de competición en la Spain Kiteboarding League Oliva 2019
Subir