25 de agosto de 2019 25/8/19

Llega a Oliva la VIII edición de la Ruta de las Tapas de Gastroliva

Llega a Oliva la VIII edición de la Ruta de las Tapas de Gastroliva - (foto 1)

Gastroliva, en colaboración con Oliva Turismo, inicia mañana viernes la VIII edición de la Ruta de las Tapas de Oliva en once establecimientos de la ciudad, una iniciativa que pone en valor la gastronomía local y sirve de acicate para el sector hostelero y turístico de Oliva.

La presentación ha contado con la asistencia del Presidente de Gastroliva, Paco Oltra, el vicepresidente, Santiago García, Patricia Agut Quirós de CAQ y Mireia Morera, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Oliva.

Esta VIIII edición de la Ruta de las Tapas cuenta con la participación de once locales como son El Leñador, Super 7, Porta del Sol, Paco Soqueta, L´Envic, Cafeto, Matías, El Cordobés, Olimpic, La Duna y Nou Oficina en los que cada viernes se podrá degustar, aparte de las típicas tapas, dos creaciones gourmet realizadas especialmente para la ocasión.

Carrillada de ternera al vino tinto sobre lecho de patatas a lo pobre, figatell de sepia sobre lecho de verduras de temporada en tempura o lomo de bacalao, angulas y huevo de codorniz sobre mermelada de escalibada son algunas de las propuestas exclusivas que se podrán degustar con un quinto Cruzcampo Especial por tres euros.

Todas las propuestas gastronómicas de cada local están recogidas en un catalogo de bolsillo que cuenta con una amplia información, como la propuesta de cada local con imágenes de cada tapa gourmet y su descripción, así como la ubicación de los locales participantes y que, además, están disponibles en las webs de Gastroliva y Oliva Turismo y en la Tourist Info.

Paco Oltra, presidente de Gastroliva, ha agradecido a los locales su participación en la Ruta de Tapas, destacando la buena representación de los profesionales de la ciudad y su implicación en este tipo de iniciativas.

En este sentido, Mireia Morera, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Oliva ha remarcado su satisfacción por poder promocionar la gastronomía local “apoyando de manera muy activa esta ruta de tapas y dando visibilidad a esta propuesta en medios de comunicación y redes”. Para finalizar, Morera ha señalado que “desde la concejalía de Turismo se trabaja siempre para poner en valor la cocina y los platos típicos de nuestra ciudad como pilar fundamental de Oliva como destino turístico gastronómico con una cocina auténtica, tradicional e innovadora”.

La Ruta de las Tapas está promocionada por Cruzcampo a través de la Comercial Agut Quirós  de Oliva.

ocultar
Llega a Oliva la VIII edición de la Ruta de las Tapas de Gastroliva
Subir