28 de noviembre de 2020 28/11/20

Julio de Oliva campeón de raspall individual

Julio de Oliva campeón de raspall individual - (foto 1)
  • La cancha artificial de Xirivella ha sido la sede de la fase final de la competición de raspall individual en silla de ruedas

  • El jugador de la Safor consigue su segundo título tras una gran remontada cuando perdía por tres juegos

MÁS FOTOS
Julio de Oliva campeón de raspall individual - (foto 2)
Julio de Oliva campeón de raspall individual - (foto 3)

El polideportivo de Xirivella ha sido la sede de la fase final de raspall individual en silla de ruedas. Julio Cortés de Oliva ha repetido como campeón de esta categoría en 2013, después de conseguir el título de 2012 en Massamagrell, aunque esta temporada no lo ha tenido nada fácil. En la primera partida de la fase final ha caído ante Pasqual de Xirivella por un ajustado 10 a 5. Y en la final, ha tenido que remontar cuando perdía por 20 a 5 ante Carlos de Alaquàs. El jugador de Oliva ha sacado todo su manual de juego y poco a poco ha impuesto su juego más seguro ante el jugador de l´Horta Sud. Carlos ha demostrado ser el jugador que más ha progresado en el último año y a punto ha estado de proclamarse campeón, ante el campeón de Oliva. Al final, 25 a 20 tras un gran espectáculo de los dos jugadores que han sido ovacionados en muchos quinzes de la final.

Han estado presentes Paco Genovés, el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí Ferre, el concejal de Deportes de Xirivella, Cristian Gómez Torrijos, el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Carlos Costa, el director técnico de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana, Gabi Melis.

Clasificación final competición individual:

1º - Julio Cortés Oliva
2º - Carlos Sanchis Alaquàs
3º - Pasqual Plaza Xirivella

Subir