elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente pone mañana en servicio un tramo del paseo Alcalde Juan Sancho en Oliva

Infraestructuras y Medio Ambiente pone mañana en servicio un tramo del paseo Alcalde Juan Sancho en Oliva
  • La actuación ha consistido en la ampliación y repavimentación de las aceras entre las calles Juan Bautista Anyes y Les Fonts

  • La obra, incluida en el Plan Confianza, ha supuesto una inversión de 508.379 euros

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha concluido las obras de mejora del uso peatonal de un tramo del paseo Alcalde Juan Sancho en Oliva, por lo que está previsto que mañana se ponga en servicio. Concretamente, se ha actuado en el tramo comprendido entre las calles Juan Bautista Anyes y Les Fonts.

El proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza, impulsado por la Generalitat, y tiene un presupuesto de 508.379 euros. El plazo de ejecución de las obras ha sido de cinco meses.

La mejora peatonal ha consistido en la ampliación y repavimentación de las aceras del Paseo Alcalde Juan Sancho en este tramo. Se ha ampliado la acera adosada a las edificaciones que ha pasado de 2,05 m de ancho hasta 4,90 m, incorporando los alcorques. La actuación permite mantener plazas de estacionamiento en cordón anexas a la acera ampliada, respetando el aparcamiento en batería en el lado del bulevar central del paseo.

El material que se ha empleado en la pavimentación ha sido el mismo que se utilizó en el Paseo Central y en la primera fase de la mejora del las aceras del Paseo alcalde Juan Sancho, apostando por crear una uniformidad a lo largo del recorrido. Se han empleado tres tipos de granitos, gris, rojo y negro.

Para el desarrollo de las obras fue preciso llevar a cabo trabajos de demolición del pavimento existente así como la renovación de las instalaciones afectadas. También se ha llevado a cabo la renovación de la totalidad del alumbrado público, cuya canalización tenía una antigüedad de más de 30 años. Se han colocado un total de 20 nuevas luminarias sobre columnas de 8,80 m. de altura, con doble brazo.

Las obras también han mejorado la recogida de aguas pluviales mediante la construcción de un colector de diámetro 400mm en todo el ámbito, así como la disposición de imbornales de recogida adosados a las áreas de la zona de aparcamiento y rejas transversales de recogidas de aguas en los cruces del Paseo Juan Sancho con la avenida del Morer e Isabel de Villena.

Además, durante la ejecución de las obras se coordinaron los trabajos con la empresa concesionaria de gas en la localidad para realizar la canalización en esta zona y evitar en el futuro la apertura de la calzada.

Las obras han incluido la formación de pasos rebajados en un total de siete pasos peatonales, asegurando de este modo la accesibilidad para personas con movilidad reducida. Para finalizar se ha realizado la correspondiente señalización vertical y los trabajos de repintado de las marcas viales de todo el ámbito, completándose con la formación de un total de 32 alcorques en los que se han plantado ejemplares de Albizia Julibrissin.

Subir