elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La iglesia de la patrona de Oliva urge una rehabilitación por las humedades

La iglesia de la patrona de Oliva urge una rehabilitación por las humedades
  • El párroco de la parroquia local de Santa María ha solicitado ayuda a la Diputación de Valencia para acometer la restauración de la fachada lateral del edificio

MÁS FOTOS
La iglesia de la patrona de Oliva urge una rehabilitación por las humedades - (foto 2)

El diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, se ha reunido esta mañana con el párroco arcipreste de la Parroquia Santa María de Oliva, Fernando Cremades, para conocer el proyecto de restauración de la Iglesia de Nuestra Señora del Rebollet en Oliva (La Safor), que ha presentado a la Diputación para solicitar su colaboración en la ejecución del mismo.

“Es un proyecto ambicioso y precioso, a la vez, para la iglesia de la patrona del municipio, Nuestra Señora del Rebollet, cuyas condiciones actuales requieren una urgente restauración y, ante la imposibilidad de que la parroquia pueda llevarlo adelante, solicitamos ayuda a la Diputación para acometerlo”, ha explicado.

La iglesia de Nuestra Señora del Rebollet es la más antigua de Oliva, un antiguo convento del siglo XVII donde reside la patrona local, por lo que es santuario e iglesia, a la vez, según ha destacado el párroco, de ahí la importancia de la acción prevista.

La actuación se ejecutaría en la fachada sur del templo, “que tenía unas casas adosadas que fueron derribadas por el ayuntamiento, por lo que dejaron su huella en este lateral del edificio, en el suelo y en los altares interiores, que ahora sufren problemas de humedades y un importante deterioro”, ha detallado.

El párroco se ha reunido con el diputado Medina acompañado de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oliva, Xelo Escrivà, y los arquitectos que han elaborado el proyecto.
“Es un proyecto que teníamos como objetivo prioritario antes del actual gobierno y sigue siendo necesario al tratarse de un templo referente en Oliva por albergar la patrona del municipio y al dar una imagen lamentable, cuando un visitante atraviesa la ciudad y ve toda su fachada lateral totalmente derruida”, ha explicado Escrivà.

La actuación para mejorar las condiciones actuales de la parroquia “asciende a cerca de 90.000 euros en su primera fase y, en una segunda fase más ambiciosa y dedicada al interior del edificio, rondaría los 120.000 euros, con lo que finalmente ya tendríamos una joya arquitectónica del municipio perfectamente restaurada”, ha agregado.

Subir