1 de diciembre de 2020 1/12/20

La Guardia Civil de Valencia desarticula una banda dedicada al tráfico y distribución de droga en la comarca de La Safor

La Guardia Civil de Valencia desarticula una banda dedicada al tráfico y distribución de droga en la comarca de La Safor - (foto 1)
  • La operación se ha saldado con la detención de 4 personas, y la incautación de más de 5 kilogramos de cocaína de gran pureza, útiles para la preparación de las dosis, dinero y otros efectos

  • En los registros efectuados se han ocupado también más de 600 cartuchos de diferentes calibres

Desde hace unos meses, la Guardia Civil venía investigando a varias personas que supuestamente estaban distribuyendo droga en diversas poblaciones de la comarca de La Safor.

Por este motivo se estableció un dispositivo de investigación con la finalidad de averiguar todos los datos posibles para lograr su detención.

Fruto del operativo, se decidió dar inicio a la fase de explotación de dicha operación que tuvo lugar durante la madrugada del pasado día 4 de septiembre, cuando la Guardia Civil detuvo en la localidad de Oliva uno de los integrantes de la banda que portaba en el momento del arresto 70 gramos de cocaína.

Posteriormente, la Guardia Civil realizó un total de 3 registros en domicilios de la localidad, donde se incautaron de 5.296 gramos de cocaína de gran pureza, varias básculas de precisión, sustancia de corte, así como útiles para la elaboración de las dosis.

Igualmente en los domicilios referidos se han intervenido un total de 665 cartuchos de diferentes calibres.

Como consecuencia de estos hechos la Guardia Civil procedió a la detención de otras 3 personas, todos ellos como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y tenencia ilícita de municiones.

Según los agentes encargados de la investigación, con estas detenciones la Guardia Civil ha evitado la introducción en el mercado de un total de 100.000 dosis de cocaína, que podían haberse elaborado con la droga intervenida.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir