elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil procede contra tres personas por una presunta estafa mediante uso fraudulento de tarjeta bancaria en la población de Oliva

La Guardia Civil procede contra tres personas por una presunta estafa mediante uso fraudulento de tarjeta bancaria en la población de Oliva
  • En el marco de la operación “MONTICHELVO”, el Equipo de Delitos Tecnológicos de la Guardia Civil de Oliva-Gandia ha procedido a la investigación de dos hombres y la detención de una mujer, por los delitos de estafa, usurpación de identidad y simulación

El Equipo EDITECO de la Guardia Civil de Oliva-Gandia en el marco de la operación “MONTICHELVO” ha procedido a la investigación de una mujer de 46 años de edad y nacionalidad española, por una presunta estafa mediante uso fraudulento de tarjeta bancaria.

El inicio de las actuaciones policiales se debió a la denuncia interpuesta por un sujeto al percatarse de unos cargos habidos en la tarjeta bancaria por un valor de 6803,06 euros, provenientes de compras realizadas a través de Internet.

Transcurridas determinadas gestiones de investigación por parte del Equipo de delitos informáticos de la Guardia Civil de Oliva-Gandia, solicitando datos  de donde provienen los cargos, se observa que las compras han sido realizadas por la misma persona, efectuándose la entrega en un domicilio de la localidad de Montichelvo (Valencia) o en un local comercial del polígono de la localidad de Gandia, siendo recogidos los paquetes por la compradora o por el hermano de ésta.  

La presunta estafadora mantenía una buena relación de amistad con el denunciante, tras ser cliente habitual del establecimiento donde trabajaba. Valiéndose de su posición y de la confianza que depositó el sujeto en ella, obtuvo sin su consentimiento datos personales y bancarios que usó fraudulentamente usurpando su identidad, siendo esta la única beneficiaria de las compras.

Durante la investigación, los Agentes se percataron que el denunciante estaba ocultando información. Tras varias gestiones, se averiguó que el perjudicado había incluido en la denuncia un préstamo personal por el importe más de 4.740 euros, contratado telefónicamente con una entidad financiera, así como cargos abonados personalmente por él mismo tras un viaje realizado en verano por diversas provincias, cometiéndose una presunta simulación de delito.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Gandia.

Subir