4 de junio de 2020 4/6/20

La Guardia Civil interviene cerca de 9 kg de marihuana y cuatro armas de fuego

La Guardia Civil interviene cerca de 9 kg de marihuana y cuatro armas de fuego  - (foto 1)

    Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando desde el pasado 7 de abril, la posibilidad de que los residentes de una vivienda de Oliva estuvieran cometiendo actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

    Por ello, se inició la operación "TREJO" por parte de la Guardia Civil de Oliva, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores.
    Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar la autoria de estos hechos ilícitos y descubrir el delito de tráfico de drogas.

    Fase de explotación

    La fase de explotación de esta operación culmino el pasado 20 de abril de este mismo año cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de 3 personas varones de edades comprendidas ente 25 y 60 años respectivamente y de nacionalidad española por su implicación en los delitos de trafico de drogas y tenencia ilícita de armas.

    En el registro practicado por los agentes en el domicilio de la localidad de Oliva se incautaron 9 kg de cogollos de marihuana seca preparados para su distribución, 1.5 gr de cocaína, cuatro armas de fuego cortas, cinco cargadores, además de munición de diverso calibre.

    Según las investigaciones los detenidos tenían a una persona de avanzada edad encargada de vigilar el lugar, por el temor de ser localizados. Parte de la droga incautada estaba ya clasificada en dosis pequeñas lista para su venta y distribución.

    Las actuaciones por estos hechos han finalizado y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº1 de Gandia.

     

    Subir