4 de junio de 2020 4/6/20

Finge un atraco con violencia para cobrar el seguro

Finge un atraco con violencia para cobrar el seguro - (foto 1)
  • La Guardia Civil detiene a una persona como presunto autor de simulación de un delito de estafa

MÁS FOTOS
Finge un atraco con violencia para cobrar el seguro - (foto 2)

En el marco de la operación "CABUT" desarrollada por la Guardia Civil de Oliva se ha detenido a un varón vecino de la comarca de la Safor, de 39 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de un hecho delictivo de estafa y simulación de delito, quien logró lucrarse de dos entidades aseguradoras.

El denunciante interpuso una denuncia a principios del año, manifestando ser víctima de un delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón, donde le sustrajeron diversos objetos de valor, gafas de sol, llaves de vehículos, documentación, tarjetas de crédito/débito y gran cantidad de dinero.

Los agentes antes de iniciar la fase de investigación judicial, advirtieron documentalmente por segunda vez al denunciante de las obligaciones que podía incurrir en caso de simular ser víctima de un delito a sabiendas de su falsedad, aun así, el denunciante ratifico la totalidad de su denuncia.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo demostrar la autoria de estos hechos ilícitos y que la persona realizaba estafas para el beneficio propio.

Las investigaciones lograron esclarecer los datos que concluyeron que el denunciante había mentido, lo cual se procedió a su detención, quien reconoció que todo fue una invención de un amigo, quien le dijo que en vez de denunciar un extravío o hurto, denunciara un robo, dado que esto si estaba cubierto por el seguro, y que también añadiera que le sustrajeron dinero a sabiendas de no llevarlo para obtener un mayor beneficio.

La Guardia Civil recuerda que simular este tipo de hechos para obtener un beneficio económico puede ser constitutivo de una infracción penal.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Gandía.

Subir