15 de diciembre de 2019 15/12/19

Éxito de inscripciones en el V Concurso Amateur de Pebrera Farcida

    Una vez cerrado el plazo de inscripciones para el V Concurso de Pebrera Farcida, ya está todo preparado para que el próximo sábado, 22 a partir de las 10 h se celebre el concurso en el Mercado Municipal de Oliva. Tal y como se establece en las bases, 20 participantes serán los que opten a conseguir el premio para la mejor pebrera farcida de Oliva en esta quinta edición.

    A las 9:30 h, los participantes presentarán las cazuelas que habrán elaborado previamente en casa. Tras la degustación y deliberación por parte del jurado, los premios se entregarán sobre las 12.00 h.

    Para la degustación del jurado habrá que elaborar un mínimo de 4 raciones por cada plato que se presente con los ingredientes básicos: pimiento, arroz, atún negro, judías (fesol de careta i garrofó), y tomate.

    El jurado está integrado por miembros muy representativos del municipio y excelentes conocedores de la gastronomía olivense como el presidente de la Asociación de Gastronomía de Oliva Gastroliva, Paco Oltra "Soqueta", Maria Morant, Fallera Major d'Oliva, María Tomás, Presidenta Associació de Boixeteres i Artesans del Fil i Nela García de "Cocinemos junt@s en mi cocina".

    Por otra parte, Juan Torres, gerent de Vinoliva ha tenido que dejar paso al jefe de sala del restaurante de Oliva Nova, Juan Bonilla ya que por motivos personales no podía desempeñar su función como miembro de dicho jurado.

    Mireia Morera, concejala de Turismo se ha mostrado muy satisfecha por el éxito de inscripciones en esta edición y la gran acogida que tiene este concurso entre los vecinos de Oliva. ”En nuestra ciudad, hay grandes cociner@s que son los garantes de la tradición gastronómica olivense ya que las recetas se pasan de padres a hijos”. Para finalizar, Morera de Projecte Oliva ha añadido que “de cara a la próxima edición nos tendremos que plantear aumentar las plazas para que puedan participar todas las personas que quieran”.

    El primer premio es un lote de productos premium del Mercat Municipal y dos entradas a la Ciutat de les Arts i les Ciències de València. Además, el segundo premio también recibirá el lote de productos y dos entradas más.

    Para todos los participantes habrá un lote de dos productos del Mercat a la entrega de su cazuela de pebrera farcida.

    El V Concurso Amateur de “Pebrera Farcida d’Oliva” está organizado por el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva- con la colaboración de la Asociación de El Mercado Municipal y el “Patronat Provincial de Turisme”.

    ocultar
    Éxito de inscripciones en el V Concurso Amateur de Pebrera Farcida
    Subir