20 de agosto de 2019 20/8/19

La Escuela de Formación de Personas Adultas, retoma las clases sin fibrocemento

La Escuela de Formación de Personas Adultas, retoma las clases sin fibrocemento - (foto 1)
MÁS FOTOS
La Escuela de Formación de Personas Adultas, retoma las clases sin fibrocemento - (foto 2)

Desde la concejalía de educación que dirige Yolanda Pastor, se informa que aprovechando la interrupción de las clases con motivo de las fiestas navideñas, se ha procedido a la retirada de la marquesina de fibrocemento colocada en el centro de formación de personas adultas FPA de Oliva.

La Concejal ha recordado que la presencia de estos materiales no implican riesgo directo, pero que en caso de descomposición del fibrocemento, el amianto liberaría fibras toxicas las cuales si serian peligrosas en caso de inhalación. Los trabajos se han realizado por parte de una empresa especializada y cumpliendo  en todo momento con la legislación vigente relativa a prevención de riesgos laborales y de residuos peligrosos en construcción.

Yolanda Pastor ha indicado que desde su delegación se está siguiendo la línea marcada desde el inicio de la legislatura para abordar las distintas necesidades de los centros educativos de la ciudad. Dentro de este seguimiento cabe destacar el compromiso por parte del ayuntamiento durante la reunión mantenida con el Director Territorial de educación, Señor Luis Santiago Estañan, en la que se acordó que el consistorio se encargaría y sufragaría íntegramente la retirada de la uralita del centro FPA.

Pastor indica que la regidoría de educación ha cumplido y que ahora es el momento de que sea la Conselleria la que proceda a la retirada de estos mismos materiales colocados en los centros de primaria de Alfadalí y Lluís Vives, tal y como se acordó en la reunión de trabajo mantenida con el Director Territorial de Educación y posteriormente con el Conseller de Educación, Vicent Marzà.

ocultar
La Escuela de Formación de Personas Adultas, retoma las clases sin fibrocemento
Subir