13 de noviembre de 2019 13/11/19

Entrevistamos a Salvador Fuster, alcalde de Oliva

    Elperiodic.com: A pocos meses de terminar la legislatura y entrando en 2015 toca hacer balance, ¿ha cumplido con el programa electoral?

    Salvador Fuster: Ha sido una legislatura un tanto atípica. En este año y medio en que estaré al frente del Ayuntamiento de Oliva hemos intentado priorizar todos aquellos proyectos que estan relacionados con aspectos sociales y de ayuda a aquellas familias que más lo necesitan.

    EPC: ¿Se vuelve a presentar para la reelección?

    SF: No, ya manifesté hace muchos años mi intención de dejar la política cosa que se producirá después de estos próximos comicios.

    EPC: ¿Se ve en la oposición o a la oposición gobernando?

    SF: No puedo contestar a esa pregunta dado que, como he indicado anteriormente, no estaré en el ayuntamiento.

    EPC: ¿Cuáles son sus proyectos más prioritarios de aquí a mayo?

    SF: Entre otros, uno de los más importantes es sin duda el de consolidar nuestro Banco Solidario de Alimentos que hemos puesto en marcha recientemente y todos aquellos relacionados o que tienen que ver con ayudar a los que más lo necesitan. Todos aquellos que intentan dar unos servicios que son los que nos demandan nuestros vecinos.

    EPC: De estas instituciones que le voy a nombrar, Diputación, Generalitat y Delegación del Gobierno, ¿cuál considera más cercana al ayuntamiento y al ciudadano?

    SF: Cualquier ayuda de estas administraciones en bienvenida. A nivel personal creo que se trata de la Diputación de Valencia por ser la más cercana.

    EPC: ¿Sienten sus ciudadanos lo que afirman desde el Gobierno de estar saliendo de la crisis?

    SF: En todos aquellos con los que he tenido la ocasión de hablar de este asunto me han manifestado que a ellos no les llega esa percepción real.

    EPC: Las fiestas son los actos sociales de mayor concurrencia pero ¿ustedes las difunden bien?

    SF: Nosotros pensamos que si o, por lo menos, esa es nuestra intención a través de nuestra web municipal, redes sociales, y la aplicación para dispositivos móviles recientemente puesta en funcionamiento.

    EPC: ¿Si tuviera algún imputado en estos momentos cómo actuaría?

    SF: El que alguien esté imputado no quiere decir que esté condenado, además, habría que clarificar de que tipo de imputaciones estamos hablando.

    EPC: ¿Qué le demandan más sus vecinos, policía, empleo, calles en condiciones…?

    SF: Sin duda alguna, a la gente le preocupa los servicios que puede recibir del ayuntamiento pero, especialmente, en estos momentos a la mayoría de la gente la mayor preocupación reside en encontrar un puesto de trabajo.

    EPC: ¿Cree que fue un error el cierre de RTVV?

    SF: Pienso que sí, y el tiempo nos está dando la razón. Existían otras alternativas posibles que hubieran hecho posible la continuación de la televisión pública valenciana.

    EPC: ¿Las relaciones con la oposición puede decir que son buenas?

    SF: Podemos decir que son simplemente correctas.

    EPC: ¿Qué proyecto quisiera hacer y por falta de recursos debido a la crisis no puede acometer?

    SF: Evidentemente los dos proyectos que me gustaría que fueran una realidad por la importancia para el desarrollo de Oliva y para sus vecinos sería la prolongación férrea Gandia-Oliva-Denia y la construcción de la Variante de la Safor.

    EPC: Para terminar, un mensaje para sus vecinos en estas Navidades que se acercan

    SF: Que disfruten de estas fiestas en compañía de sus familiares y seres más queridos y que todo aquello que anhelan y deseen se haga realidad en el próximo año 2015.

     

    ocultar
    Entrevistamos a Salvador Fuster, alcalde de Oliva
    Subir