10 de diciembre de 2019 10/12/19

La Diputación invierte un millón de euros en las obras del Plan de Inversiones Sostenibles en Oliva

La Diputación invierte un millón de euros en las obras del Plan de Inversiones Sostenibles en Oliva  - (foto 1)
  • El presidente, Jorge Rodríguez, visita la actuación para mejorar la accesibilidad en la calle Compte de Oliva y las plazas adyacentes, con un coste de 523.000 euros

MÁS FOTOS
La Diputación invierte un millón de euros en las obras del Plan de Inversiones Sostenibles en Oliva  - (foto 2)
La Diputación invierte un millón de euros en las obras del Plan de Inversiones Sostenibles en Oliva  - (foto 3)

La Diputación de Valencia ha invertido 960.000 euros en Oliva, en la comarca de la Safor, dentro de las actuaciones del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) que puso en marcha el presidente, Jorge Rodríguez, en su primera gran acción de gobierno al frente de la corporación provincial, con el reparto de 70 millones de euros entre los 266 municipios de la provincia. Rodríguez ha visitado este jueves las obras del PIFS en Oliva junto al alcalde, David González, y la diputada provincial y alcaldesa de Gandía, Diana Morant.

En su visita a Oliva, el presidente de la Diputación ha destacado la importancia de este plan “que ha permitido crear más de 2.000 puestos de trabajo en la provincia y destinar 70 millones que iban a acabar en los bancos a mejorar la calidad de vida de las personas, con obras como las que hoy visitamos en Oliva”. En concreto, la regeneración urbana de la calle Compte de Oliva y las plazas adyacentes, y la mejora del entorno de la escuela infantil El Caragol, en el barrio de El Raval.

En palabras del alcalde, David González, “el plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación ha supuesto un revulsivo al programa municipal de inversiones, ya que esta inyección financiera nos permitirá avanzar en proyectos de regeneración urbana que mejorarán los barrios de Oliva y la calidad de vida de sus vecinos”. González ha añadido que este plan “denota el cambio de políticos y de política que se ha producido en la Diputación, sustituyendo el clientelismo por una distribución de las inversiones mucho más equitativa entre los municipios, sin distinguir el color político de sus gobiernos”.

La actuación en la calle Compte de Oliva tiene un presupuesto de 523.900 euros y ha consistido en ampliar las aceras, mejorar la movilidad y la iluminación, así como el arbolado y el mobiliario urbano y dotar la zona de parques infantiles y aparatos de gimnasia para las personas de la tercera edad. En conjunto, un impulso a este eje vertebrador del barrio de Sant Francesc, compuesto por la calle Compte de Oliva y las plazas Riuet dels Frares y el final de la calle Sant Ignasi de Loyola.

El plan de Inversiones Sostenibles ha destinado más de 6,5 millones de euros a la comarca de la Safor, donde se han adjudicado 186 obras y se han creado 234 puestos de trabajo. Las actuaciones más numerosas en la comarca son las que tienen que ver con reurbanización de calles, seguidas de lejos por la mejora de zonas verdes y de equipamientos deportivos.

ocultar
La Diputación invierte un millón de euros en las obras del Plan de Inversiones Sostenibles en Oliva
Subir