15 de diciembre de 2019 15/12/19

Las delegaciones de Turismo y Playas del Ayuntamiento subvencionadas con 109.000 euros

Las delegaciones de Turismo y Playas del Ayuntamiento subvencionadas con 109.000 euros - (foto 1)

    La Agencia Valenciana de Turismo ha otorgado a las delegaciones de Playas y Turismo del Ayuntamiento de Oliva una subvención de casi 109.000 euros dirigidos a la mejora y la competitividad de Oliva como uno de los destinos turísticos más importantes de la Comunitat.

    La Agencia Valenciana de Turismo destina estas subvenciones a los programas de entidades locales que se dirigen a la inversión en adecuación y mejora de los servicios y recursos para optimizar la competitividad de los destinos turísticos, certificando y apoyando los servicios con el objetivo de impulsar la imagen de estos municipios.

    Las concejalías de Playas y Turismo de Oliva solicitaron estas subvenciones con la finalidad de mejorar los servicios para tres programas concretos como son la limpieza de las playas, el mantenimiento de los certificados ambientales y el sistema de gestión de las playas y la seguridad del litoral olivense. Por ello, la Agencia Valenciana de Turismo ha resuelto otorgar 24.000 euros para la adquisición de una máquina de limpieza de playas, 4.974 euros para el mantenimiento y divulgación de las certificaciones y sistema de gestión y 80.000 euros para el servicio de Vigilancia, Socorrismo, primeros auxilios y asistencia al baño adaptado en nuestras playas.

    Según la concejala de Turismo y Playas Mireia Morera, "esta subvención es una excelente noticia para el Ayuntamiento de Oliva ya que supone una gran ayuda económica que premia el esfuerzo que se está haciendo desde el departamento de Turismo y Playas para conseguir la mejora continua de servicios tan importantes para la ciudadanía y los usuarios de las playas cono el servicio de Salvamento y Socorrismo, la limpieza de las playas y el mantenimiento de los certificados ambientales y de calidad del sistema de gestión de las playas.

    Mireia Morera de Projecte Ciutadans d´Oliva se ha mostrado especialmente satisfecha con el apoyo mostrado desde la Generalitat al trabajo realizado en las playas de Oliva por los servicios de Salvamento y Socorrismo. Tal y como ha señalado la concejala de Playas y Turismo, "por primera vez se recibe una subvención dirigida a este servicio, en concreto, 80.000 euros, lo que nos confirma que debemos seguir invirtiendo en seguridad y servicios en las playas para garantizar la cobertura total en las playas de Oliva".

    Hay que recordar que esta temporada Oliva ha hecho un gran esfuerzo por mejorar y aumentar los servicios de salvamento y socorrismo, consiguiendo un servicio que está operativo todos los días, con un horario de 11 de la mañana a 7 de la tarde de manera ininterrumpida y que alcanza cerca del 90 por cien del litoral olivense, lo que supone que ya está implantado en 8 kilómetros de playa del municipio. Además, cabe destacar la ampliación de los servicios de baño adaptado y la instalación de nuevos puntos de servicios sanitarios que se han puesto en marcha esta temporada.

    ocultar
    Las delegaciones de Turismo y Playas del Ayuntamiento subvencionadas con 109.000 euros
    Subir