5 de agosto de 2020 5/8/20

El COVID-19 no entra en Oliva desde hace dos meses

El alcalde de Oliva, David González, junto a vecinos de la localidad
El alcalde de Oliva, David González, junto a vecinos de la localidad
  • El último caso que se registró en la localidad fue a principios del mes de mayo

MÁS FOTOS
El COVID-19 no entra en Oliva desde hace dos meses - (foto 2)

La localidad de Oliva no ha registrado ni un solo infectado nuevo de Coronavirus desde principios del mes de mayo, cuando fue la última constancia de una persona contagiada.

Dos meses después de este último caso, el municipio de la comarca de la Safor se ha blindado contra la enfermedad siguiendo las nuevas normas de seguridad indicadas por el consistorio y por las autoridades sanitarias competentes.

Tal y como ha relatado a elperiodic.com el alcalde de Oliva, David González, “valoramos muy positivamente que desde hace dos meses no haya nuevos casos de Coronavirus en Oliva, ya que hemos trabajado mucho con las medidas preventivas para mantener segura a la población”.

El primer edil hace un ejercicio de normalidad y asegura que “hay que ser honestos y reconocer que a pesar de no haber reparado en medidas preventivas contra el COVID-19, existe el factor de la suerte en nuestro municipio porque potencialmente hubiéramos podido tener un brote que habría echado por tierra los buenos resultados”.

Apelando a la responsabilidad y al cumplimiento de las nuevas normas, pero siendo consciente de que también influye la suerte en la llegada de nuevos infectados, González se muestra orgulloso tras mantener a día de hoy una importante contención del virus para que el resto de actividades turísticas, de playa, ocio, restauración y lo que envuelve a Oliva, se puedan seguir desarrollando con cierta normalidad, aunque incorporando todas las medidas de prevención.

Cabe destacar que las playas de Oliva son uno de los mayores reclamos turísticos de la comarca de la Safor y reciben, verano tras verano, a un gran número de visitantes. Esto podía provocar la llegada de nuevos casos de COVID-19 que, hasta el momento, siguen siendo nulos y reina la calma y la tranquilidad para que los ciudadanos y los turistas disfruten de esta temporada estival con todas las garantías sanitarias posibles.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir