25 de agosto de 2019 25/8/19

El Consell Municipal de Turisme trabaja en una nueva estrategia de posicionamiento turístico para Oliva

El Consell Municipal de Turisme trabaja en una nueva estrategia de posicionamiento turístico para Oliva - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Consell Municipal de Turisme trabaja en una nueva estrategia de posicionamiento turístico para Oliva - (foto 2)

El Consell Municipal de Turisme ha celebrado una sesión de trabajo para la puesta en común de proyectos, tanto desde el ámbito institucional como el empresarial, con el objetivo de crear las sinergias necesarias entre ambas partes con el fin de potenciar y dinamizar el sector turístico de Oliva.

Entre los proyectos que ha presentado Oliva Turismo para el próximo semestre cabe destacar la apertura de una nueva ruta cicloturista que dinamizará el Parque natural de la Marjal Pego-Oliva desde la parte olivense y que tendrá la salida y llegada en la Oficina de Turismo de Oliva. Esta ruta circular de 42 kilómetros, pondrá en valor el sector dunar, la flora y la fauna autóctona así como los arrozales y los salinares de este espacio protegido. El recorrido se pondrá en marcha una vez se instale completamente la señalética.

Por lo que se refiere a la gastronomía, la actividad se va a centrar en tres eventos, dos organizados por Gastroliva, la Asociación de Hostelería de Oliva como la Ruta de las Tapas que se celebrará a finales de marzo y las Jornadas Gastronómicas y la segunda edición del Concurso Internacional de Coques previsto para el 6 de mayo que está preparando Agaco, la Asociación gastronómica Amics de les Coques d´Oliva.

Esta sesión del Consell Municipal de Turisme ha servido también para acordar las fechas del calendario de las reuniones de trabajo de las nuevas comisiones del Plan Estratégico, Oliva Activa y Oliva Gastronómica.

Una de las novedades más importantes en las que está trabajando Oliva Turismo, y que se ha dado a conocer en esta sesión del Consell, se centra en una nueva estrategia de posicionamiento turístico para Oliva que identifica el valor de nuestra ciudad como sede de eventos deportivos y la idoneidad para practicar todo tipo de deportes tanto a nivel profesional como amateur.

Esta campaña pretende captar turismo deportivo y familiar que valoran el clima, diversidad y cercanía de los diferentes espacios naturales, tranquilidad, hospitalidad y la buena gastronomía, cualidades que son un referente en la oferta turística de Oliva.

En este sentido, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Mireia Morera ha subrayado la necesidad de realizar una campaña de este tipo para poder tener más potencia de comunicación y difusión de la marca Oliva que "incida directamente en el aumento del turismo de calidad que se pretende captar en beneficio del sector económico y empresarial de Oliva".

Para finalizar, Morera ha insistido en que se abre ahora un período para que todos los implicados puedan aportar sus ideas y sugerencias ya que "es un proyecto de muchos que beneficia a todos y que nos puede posicionar como un destino líder en el turismo deportivo, familiar y gastronómico"

La campaña será presentada oficialmente en un mes y tendrá dos fases, una a nivel nacional para este 2019 y otra, de ámbito internacional, para 2020.

 

ocultar
El Consell Municipal de Turisme trabaja en una nueva estrategia de posicionamiento turístico para Oliva
Subir