elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal popular Blai Peiró, deja el grupo municipal del PP de Oliva y cede su acta de concejal al partido

  • Blai Peiró lamenta que la presidenta de la Gestora Chelo Escrivá y Juan Sanchis hayan interpuesto sus intereses particulares y no hayan querido unificar el partido

EL concejal popular Blai Peiró puso ayer en conocimiento del Pleno del Ayuntamiento su decisión de dejar el Grupo Municipal del PP de Oliva. El concejal cede su acta de cargo úblico al Partido Popular, para dedicarse, de manera exclusiva, a su profesión y a su despacho de abogado.

Blai Peiró manifestó ayer, en el Pleno del Ayuntamiento de Oliva, su decisión de dejar el puesto de concejal, tras decidirlo con su familia, y después de comunicarlo, hace unos días, al Presidente Provincial Alfonso Rus y al Secretario General, en Valencia, Vicente Betoret.

La decisión está motivada, en palabras del propio concejal, en no poder permanecer en un Grupo Municipal donde no se realiza ninguna clase de oposición al Partido Socialista. Un Grupo Municipal del PP donde Fran Soria, Cristina Pons y Samuel Catalá están más preocupados en ver la forma de que Blai Peiró deje de ser concejal, abandone el Grupo, en buscar una excusa para expedientarle y que se vaya, que en trabajar por los intereses de las personas que han confiado en el Partido Popular en Oliva.

El concejal del Partido Popular y número dos de la candidatura de Carlos Canet ha manifestado que, durante estos últimos meses ha comunicado internamente siempre al Partido, a través del Comité de derechos y garantías del PP , todo lo que estaba ocurriendo en el Grupo Municipal y en la Gestora Local dirigida por Chelo Escrivá.

Según Peiró, en los últimos siete meses, desde Fran Soria, Cristina Pons, Samuel Catalá y Vicenta Tercero acordarón destituir a Carlos Canet como Portavoz del grupo municipal del PP y quitarle todas sus competencias, la única fijación de estos cuatro concejales apoyados por la presidenta de la Gestora Chelo Escrivá y Juan Sanchis, ha sido que, tanto Yolanda Pastor como Blai Peiró abandonasen el Grupo municipal en el Ayuntamiento y el propio Partido.

El concejal popular ha manifestado que no ha sido convocado a ninguna Gestora por la Presidenta en los últimos cinco meses. Además señala que las personas que integran la Gestora, familiares y amigos de Chelo Escrivá, no le merecen la mínima garantía de seriedad en la preparación del Congreso Local que se avecina, y que estará totalmente controlado por la futura candidata Chelo Escrivá, salvo, y así lo espero, que alguien lo remedie desde Valencia. Blai Peiró lamenta que la presidenta de la gestora Chelo escrivá y Juan sanchis hayan interpuesto sus intereses particulares y no hayan querido unificar el partido

El concejal popular manifestó ayer en el Pleno que, su decisión de integrarse en la candidatura de Carlos Canet en las últimas elecciones locales le había supuesto una decisión valiente pero ilusionada, y totalmente apoyada por su familia. Hay que recordar que Blai Peiró dejó voluntariamente su plaza fija de funcionario, como Jefe de departamento de Comercio, en el propio Ayuntamiento de Oliva, para entrar en un proyecto político, defendiendo los principios e ideas del PP, a cambio de nada, y frente al entonces bien posicionado Alcalde Salvador Fuster.

El concejal popular mostró su satisfacción y agradecimiento por el tiempo que había trabajado dentro del PP con Carlos Canet y Yolanda Pastor, y se disculpó en el propio Pleno ante los propios concejales socialistas, los concejales del Bloc y el concejal de Unión Valenciana, por si en algún momento, su forma de actuar, haciendo una oposición dura mientras tuvo ese cometido, les había incomodado u ofendido. Señaló que su intención no era atacar en la esfera personal, sino siempre en lo que él había considerado defender los intereses de su Partido y de las personas que les habían votado en Oliva.

 

Subir