5 de agosto de 2020 5/8/20

El cierre del ocio nocturno de Gandia deja consecuencias en las localidades vecinas

Chiringuito en la playa de Oliva
Chiringuito en la playa de Oliva
  • La Policía Local de Oliva ha interpuesto 100 multas durante el fin de semana, coincidiendo con el cierre total de los pubs y discotecas gandienses

La decisión tomada por la Conselleria de Sanitat de cerrar de forma drástica el ocio nocturno de Gandia deja consecuencias indirectas en las poblaciones de alrededor.

Los jóvenes de 20 a 40 años, que son los principales contagiados por el nuevo brote de 77 positivos en Gandia, buscan encontrar la diversión nocturna en los municipios más cercanos a la capital de la Safor, ya que tras el cierre se han visto sin la opción de acudir ni a las discotecas ni a los pubs de Gandia.

Esto se refleja en los datos de sanciones policiales registradas en Oliva, que solo en el pasado fin de semana ha interpuesto 100 multas por diversos motivos. El más recurrente, a pesar de la insistencia, ha sido por observar a 25 personas que no usaban la mascarilla obligatoria.

La siguiente cifra la protagonizan los botellones en la vía pública, ya que los agentes policiales tuvieron que intervenir en 13 acciones de retirada de bebidas alcohólicas de las calles de Oliva. Esto puede tratarse de una consecuencia indirecta del cierre del ocio nocturno en Gandia, debido a que los jóvenes buscan su diversión nocturna por los pueblos aledaños que sí mantienen, por el momento, sus discotecas y pubs abiertos. Es por esto por lo que el consistorio de Oliva ha intensificado los controles y la exigencia policial para garantizar la seguridad sanitaria y que no ocurra en su localidad lo mismo que en la capital de la Safor, que sufre el mayor brote de la Comunitat Valenciana.

En esta misma línea, la Policía Local de Oliva también se percató de una fiesta privada ilegal en un sitio no autorizado, por lo que procedieron a sancionar a los presentes y poner fin al jolgorio.

Cabe destacar del dato final de las 100 sanciones que 61 de estas multas fueron por diferentes infracciones de tránsito.

El llamamiento de Oliva es claro, la responsabilidad ciudadana y la concienciación de los jóvenes es clave para no tener que llegar a la situación de Gandia y que cierre el ocio nocturno de la ciudad. El consistorio, de momento, no se plantea el cierre de sus chiringuitos a las 22:00 horas, tal y como ha ocurrido en Gandia.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir