17 de enero de 2021 17/1/21

Argumentan que están grabando un programa de cocina cuando les pillan saltándose el confinamiento en un bar de Oliva

Argumentan que están grabando un programa de cocina cuando les pillan saltándose el confinamiento en un bar de Oliva - (foto 1)
  • La Guardia Civil desaloja y denuncia a las 20 personas que se encontraban en el interior del céntrico local a pesar de sobrepasar la hora de cierre

Un bar de Oliva fue desalojado durante la tarde de ayer al encontrar los agentes de la Guardia Civil a 20 personas en su interior.

El suceso ocurrió a las 18:30 horas, por lo que el primer incumplimiento llega aquí debido a que toda la hostelería debe cerrar sus establecimientos como máximo a las 17:00 horas.

No solo se queda en eso, sino que la Guardia Civil detecta al dueño del bar y a la cocinera, que son denunciados por estos hechos.

Además de los responsables, los agentes contabilizan hasta 20 personas en el interior del bar. Estos alegan que se encuentran allí porque están grabando un programa gastronómico para la televisión autonómica valenciana, algo que en ningún momento consiguen demostrar.

Además, hay que recordar que este suceso se produce cuando el municipio de Oliva se encuentra confinado perimetralmente debido a que supera una incidencia acumulada de casos de COVID-19 superior a los mil contagios por cada 100 mil habitantes.

La Conselleria de Sanitat decretó el cierre perimetral de la ciudad el pasado 5 de enero.

La Guardia Civil recabó los datos de todas las personas presentes en el bar y que estaban incumpliendo las normas y restricciones de la pandemia, por lo que serán propuestas para sanción.

Subir