11 de diciembre de 2019 11/12/19

Se amplía la exposición permanente “Bonsái, la obra de arte en vivo”

Se amplía la exposición permanente “Bonsái, la obra de arte en vivo” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Se amplía la exposición permanente “Bonsái, la obra de arte en vivo” - (foto 2)

    Desde el pasado 6 de julio, fecha en que se inauguró la exposición permanente 'Bonsái, la obra de arte en vivo', han sido numerosos los visitantes que se han acercado al patio de la Oficina de Turismo de la ciudad, situada en el Passeig Lluís Vives s/n (junto al Mercado Municipal).

    Esta exposición, realizada por el artista olivense Antonio Pellicer Llorca, se estrenó con 10 árboles bonsáis, algunos de los cuales, se calcula que tienen entre 50 y 80 años de antigüedad. Además, estas pequeñas obras de arte están acompañadas de una colección de Suiseki, hermosas piezas de decoración y compañeras de nuestros bonsáis y una muestra de la categoría Mamen, miniaturas de estos árboles, entre los que se encuentran, algunos olivos, un fresno, un olmo chimo y uno del terreno, un granado mexicano y un junípero perteneciente a la familia de los cipreses.

    La excelente acogida que ha tenido la exposición ha impulsado a la Tourist Info a ampliar esta exposición, pasando de los 10 ejemplares del inicio a los 16 que se pueden admirar a fecha de hoy como una higuera de más de 80 años, y una murta, especie autóctona valenciana que ha sido criada por el artista desde la semilla. Según el artista Antonio Pellicer, "cada árbol es como un hijo al que hay que cuidar con cariño, paciencia y conocimiento aunque es cierto que siempre hay alguno que te llama más la atención".

    Además, y según ha señalado Antonio Pellicer, en Oliva hay mucha afición a este arte y por ello, "nos estamos planteando la posibilidad de organizar un club y un taller de amigos del bonsái a petición del público que viene a visitar la exposición".

    La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Mireia Morera ha animado a todos a visitar 'Bonsái, la obra de arte en vivo', ya que "además de pasar un rato muy agradable, es una estupenda manera de conocer y ampliar conocimientos sobre este arte japonés de origen milenario".

    La exposición, de entrada libre, se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 15 horas y los sábados de 10 a 13h.

    ocultar
    Se amplía la exposición permanente “Bonsái, la obra de arte en vivo”
    Subir