28 de noviembre de 2020 28/11/20

Las oficinas parlamentarias del PP acogen 50 reuniones en su primer mes en marcha

  • Blasco asegura que el Grupo Popular “se acerca a los ciudadanos para palpar sus preocupaciones y también para trasladar que las cosas pueden cambiar y lo harán a partir del 20-N”

  • Las oficinas parlamentarias son un concepto pionero en España que introduce la figura del diputado comarcal, adelantándose a la reforma de la Ley Electoral

  • “La clave de este proyecto es la cercanía a los ciudadanos, que sepan que cuentan con un equipo de 55 diputados, el más numeroso de la historia en la Comunitat Valenciana, a su servicio”

Las oficinas parlamentarias puestas en marcha por el Grupo Parlamentario Popular han acogido ya alrededor de 50 reuniones en su primer mes de funcionamiento. El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, se ha mostrado satisfecho por este primer balance “que demuestra que este es un grupo en continuo funcionamiento, que se acerca a los ciudadanos para palpar sus preocupaciones y también para trasladar un mensaje positivo: que las cosas pueden cambiar y lo van a hacer a partir del 20-N”.

Las oficinas parlamentarias son un concepto inédito en España y que introduce la figura del diputado comarcal, adelantándose así a una futura reforma de la Ley Electoral. En Alicante y Valencia las oficinas llevan un mes en funcionamiento, mientras que en Castellón llevan aproximadamente 15 días más y, en consecuencia, son las que más reuniones han celebrado.

Blasco ha felicitado a los diputados por el trabajo realizado, que ha permitido reunirse hasta la fecha con asociaciones de vecinos, de comercios, músicos, inmigrantes y simpatizantes y militantes del partido.

“La clave de este proyecto es la cercanía a los ciudadanos, que sepan que cuentan con un equipo de 55 diputados, el más numeroso de la historia en la Comunitat Valenciana, que está ahí para escucharles, para atender sus necesidades y, en la medida de lo posible, para trasladarlas a Les Corts, que es donde está la representación de los valencianos”, ha indicado Blasco.

En total los diputados populares están repartidos por 30 oficinas parlamentarias, “30 despachos con las puertas abiertas de par en par donde los ciudadanos pueden acudir para hablar cara a cara con sus representantes en Les Corts de sus necesidades, reivindicaciones y peticiones”.

“Es una medida pionera que refleja que el Grupo Popular cumple con el compromiso que adquirió al salir ratificado en las urnas el pasado 22 de mayo como la formación política más votada en nuestra Comunitat. Es el compromiso de seguir trabajando todos los días por nuestra región y por los ciudadanos que la componen”, ha señalado Blasco, quien ha indicado que en las próximas semanas la actividad de las oficinas se verá reforzada con la presencia de los diputados para explicar los Presupuestos de la Generalitat para el próximo año.

Subir