elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las oficinas comarcales del IVAJ.GVA JOVE han atendido 46.841 consultas

Las oficinas comarcales del IVAJ.GVA JOVE han atendido 46.841 consultas  - (foto 1)
  • Las principales áreas de interés son los programas de la Generalitat, la formación y el empleo

  • Las doce Oficinas IVAJ.GVA JOVE acuden a centros educativos así como a ferias de empleo, con el programa EmprenJove

El IVAJ.GVA JOVE, a través de sus doce oficinas comarcales distribuidas por toda la Comunitat, ha atendido un total de 46.481 consultas en el periodo de enero a septiembre inclusive.

Las oficinas comarcales con sedes en Alcoi, Elx, Orihuela, Torrevieja, Alzira, Gandia, Lliria, Requena, Sagunt, Xàtiva, Peníscola y Vila-real han dado respuesta a más de 29.500 jóvenes.

Las oficinas de las comarcas de La Safor, La Ribera, El Camp de Turia, Requena-Utiel, Camp de Morvedre y la Costera-Canal de Navarres atienderon a un total de 10.817 usuarios; mientras que en las sedes de La Vega Baja, L'Alcoià-El Comtat y El Baix Vinalopó, los usuarios han sido 13.255 y las oficinas de la Plana Baixa y del Baix Maestrat atienderon un total de 5.444 usuarios.

En este periodo, en las principales áreas de interés destacan en primer lugar los programas de Generalitat Jove con 9.447 consultas, seguidas de 8.329 sobre formación y 8.151 consultas sobre Empleo.

Cerca de 5.000 consultas se han realizado sobre las credenciales para jóvenes que emite la Generalitat, Carnet Jove, credenciales internacionales y de alberguista; 4.756 consultas sobre programas de tiempo libre; 3.840 sobre productos IVAJ.GVA JOVE y más de 2.000 consultas sobre programas europeos y asociacionismo y voluntariado. La tabla de áreas ha registrado también consultas sobre vivienda y agenda cultural.

El director del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha destacado que las oficinas comarcales acercan a los jóvenes los programas de la Generalitat tanto de formación como de emprendimiento porque "trabajamos en el fomento de la empleabilidad, los programas europeos y el asociacionismo juvenil, como ejes prioritarios, sin olvidar los proyectos de voluntariado y la formación en idiomas".

Las oficinas IVAJ.GVA JOVE facilitan información sobre formación en idiomas y en materia de autoempleo también sobre becas, ayudas asociacionismo y voluntariado, las residencias juveniles, albergues y campamentos y la emisión de credenciales que permiten obtener grandes ventajas. También difunden actividades como los campos de trabajo voluntario juvenil; el programa de Formación de Animadores Juveniles; el programa Vive tu Comunidad; la oferta de ocio y tiempo libre y de formación on-line gratuita sobre aspectos de gestión empresarial. Estos servicios se ofrecen desde las Oficinas IVAJ.GVA JOVE distribuidas por toda la Comunitat. En la web del IVAJ.GVA JOVE: www.gvajove.es se puede localizar la oficina más próxima.

Subir