21 de febrero de 2020 21/2/20

La oferta turística de la Comunitat ha estado presente en un total de 22 ferias de 12 países diferentes

  • En los primeros 7 meses del año 2011

La Generalitat ha presentado la oferta turística de la Comunitat Valenciana en 22 ferias nacionales e internacionales cubriendo en parte, la totalidad de los principales mercados emisores de turistas de la Comunitat y aquellos otros emergentes, que ofrecen posibilidades de crecimiento.

De éstas 22 ferias, 5 de ellas han sido nacionales y 17 en países extranjeros, concretamente en Holanda, Noruega, Finlandia, Dublín, Bélgica, Alemania, República Checa, Francia, Italia, Portugal, Rusia y Suecia.

La participación en las ferias turísticas responde al objetivo de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte de estar presente en aquellos foros turísticos que concentran mayores índices de contratación y que suponen un marco idóneo para la comercialización de nuestros destinos y empresas turísticas.

Hay que destacar que pese a no ser el único canal a través del cual se consigue llegar al cliente y turista potencial, las ferias se revelan como el escenario idóneo donde dar a conocer nuestra oferta y conseguir nuevos visitantes.

Además de asistir a ferias genéricas dirigidas tanto a profesionales como al público en general, la Comunitat ha participado en certámenes enfocados al turismo de golf como la Nordic Golf Traveller Networking de Suecia y el Rheingolf de Colonia. Así, de las 22 ferias, 20 han sido genéricas y dos vinculadas al turismo de golf.

Por países, Turisme ha estado presente en Alemania, en las ferias de Hamburgo, Munich y Berlín. Otros mercados internacionales que han contado con la presencia de la Comunitat, han sido Francia, con la asistencia al Salon Mahana de Toulouse y el MAP de París.

La Comunitat Valenciana también ha participado en certámenes de los Países Nórdicos, como Reiseliv de Oslo, MATKA de Helsinki y TUR en Gotemburgo.

Además, en España se ha promocionado la oferta turística de la Comunitat Valenciana en FITUR en Madrid, en SITC en Barcelona, en Expovacaciones en Bilbao, en TURISMUR en Murcia y TCV en Valencia.

Hasta finales del presente ejercicio está prevista la participación en 6 certámenes más. Así en noviembre la Comunitat estará presente en la World Travel Market de Londres; la International Golf Travel Market de Belek en Turquía; la feria del golf de Madrid; la International Luxury Travel Market de Cannes, Expojove en Valencia. Además de Tural.com en Alicante.

 

Subir