8 de marzo de 2021 8/3/21

El ocio nocturno valenciano refuerza sus protocolos sanitarios ante el aumento de rebrotes

El ocio nocturno valenciano refuerza sus protocolos sanitarios ante el aumento de rebrotes - (foto 1)
  • Desde la patronal de empresarios piden además la colaboración de los clientes para poder cumplir las medidas de seguridad

El ocio nocturno es desde hace varias semanas foco de atención de las autoridades sanitarias. La aparición de rebrotes en algunos locales han puesto de manifiesto la necesidad de reforzar en este sector las medidas de seguridad para evitar tener que tomar decisiones drásticas como el cierre inmediato de este tipo de salas.

Conscientes de ello, desde la patronal del ocio de la Comunitat (FOTUR) han pedido a todos sus asociados que refuercen los protocolos sanitarios con el único fin de reducir las posibilidades de contagio entre clientes y trabajadores.

Así lo ha informado la patronal en un comunicado, en el que además se insta a las empresas a que refuercen los planes de prevención de riesgo laborales para garantizar la salud de los trabajadores.  Una petición que llega después de que este fin de semana se haya conocido que dos populares discotecas de la ciudad de Valencia han detectado positivos en coronavirus entre su plantilla. 

En la misma línea, se propone a los diferentes locales de ocio que se implante un registro básico de asistentes con el nombre y número de teléfono como medida preventiva por si se detectase algún foco de COVID-19 en el establecimiento. De llevarse a cabo, este gesto facilitaría la labor de los rastreadores.

Además, desde FOTUR plantean una serie de recomendaciones a los empresarios como por ejemplo que los locales dispongan de más mascarillas en accesos, doblar las existencias de geles hidroalcohólicos o que se priorice el cobro mediantes tarjetas. La patronal propone también que los DJs lancen mensajes de concienciación sobre el uso obligatorio de la mascarilla y medidas de distanciamiento.

Finalmente, desde la patronal del ocio nocturno lanzan un llamamiento a sus clientes para que cumplan y colabores con las normas especialmente en lo que al uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos se refiere. “Es necesaria la colaboración de los clientes y el propio personal de los locales con el fin de conseguir la eliminación del COVID-19. Por un ocio responsable y seguro” finaliza el comunicado.  

Subir