26 de octubre de 2020 26/10/20

El ocio nocturno valenciano calcula pérdidas de más de 50 millones de euros

El ocio nocturno valenciano calcula pérdidas de más de 50 millones de euros - (foto 1)
  • Los empresarios lamentan la falta de comunicación con los gobiernos y muestran su preocupación por el futuro cercano

El coronavirus ha revolucionado el día a día de millones de personas, pero especialmente la de todo aquel que se dedique a ser empresario. El confinamiento y las posteriores limitaciones impuestas para evitar contagios, han puesto en jaque a todo el sistema económico del país. Especialmente, a aquellos sectores que se dedican a dar un servicio cara al público.

Es el caso, del ocio nocturno el cual se ha visto duramente salpicado por las restricciones y lleva semanas sin poder ofrecer servicio. Desde FOTUR – la federación que aúna al sector – reclaman soluciones urgentes para tapar el agujero que esta ‘nueva normalidad’ esta dejando en sus negocios.

La nueva normalidad deja pérdidas de más de 50 millones entre los empresarios del ocio nocturno el cual denuncia encontrarse en “un limbo y total incertidumbre a la hora de tomar decisiones”. “Lo que realmente se pide es que nos dejen trabajar, si hay actividad y podemos desarrollarla nuestra empresas serán viables. En caso contrario, estamos abocados al cierre” explican en un comunicado.

En esta línea, detallan que en la actual situación – calificada de “caos económico – lo que más les preocupa es “la indefinición todavía de los ERTES, el coste de los alquileres de los locales, que ya es inasumible, después de seis meses sin actividad y sin flujo de caja”.

Una situación para la que no están recibiendo soluciones y para la que reclaman instaurar una interlocución clara entre el sector y las diferentes autoridades. Piden que se dicten resoluciones “claras y concisas” y se ponga en marcha un plan de viabilidad y restructuración económica de la industria. “Será la única posibilidad para el sostenimiento de esta, que ya está en dique seco y es imposible continuar por la falta de tesorería y actividad empresarial”.

Subir